Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Collage de Alejandro Sáenz de San Pedro

POLÍTICA

El número 2 del PP balear reconduce el recinto ferial de Mahón, abandonado por el PSOE

Las malas gestiones socialistas han conseguido que el recinto no haya podido salir adelante


El Partido Popular una vez más consigue resolver. El recinto ferial de Mahón, en la isla de Menorca, ha quedado totalmente olvidado debido a los descuidos del alcalde de la localidad, el socialista Héctor Pons. El problema principal que esgrime la ciudadanía es que en el propio partido desconocen quién es el propietario jurídico del recinto.

Esta cuestionable gestión provoca que el recinto pierda inversiones y que Mahón se queden sin un espacio catalogado como "imprescindible para el comercio y el tejido industrial". Hace un total de nueve años que Pons forma parte del equipo de Gobierno y cinco desde que es el presidente de la Junta de Compensación del Polígono.

Las malas gestiones socialistas han conseguido que el recinto no haya podido salir adelante y tenga que cerrar, se han tenido que aplazar unas jornadas de Anatomía Patológica.

Las jornadas tenían como objetivo impulsar los lazos entre España, Portugal y los países latinoamericanos con el objetivo de facilitar una estrecha colaboración científica, formativa y de apoyo mutuo asistencial, explicaba la SEAP en el programa. Este constaba de ocho sesiones, con participación conjunta, en la mayoría de ellas, de especialistas patólogos españoles y portugueses, así como en línea y con retransmisión vía streaming de los médicos latinoamericanos.

El congreso médico debía ocupar diferentes salas del recinto ferial.

Pons tiene la responsabilidad de resolver la situación jurídica, pero no lo está haciendo con lo que el Gobierno balear y el Consell Insular de Menorca tienen que salir al rescate. Más concretamente, el número 2 del PP balear, Alejandro Sáenz de San Pedro, no ha tenido más remedio que dar un pase al frente.

Alejandro Sáenz de San Pedro

La Conselleria de Empresa, Empleo y Energía, bajo la dirección del conseller Alejandro Sáenz de San Pedro, ha alcanzado un acuerdo con la administración del Recinto Ferial de Mahón, que está a cargo de POIMA y la Asociación Española de Fabricantes de Bisutería (SEBIME). De manera conjunta, han propuesto la creación de una comisión para abordar y resolver los desafíos actuales que enfrenta el principal espacio ferial de Menorca, según anuncia el Govern de las Islas Baleares.

"Una vez se solucione el enredo urbanístico y se regularice la propiedad y la titularidad registral de las instalaciones, estudiará la viabilidad de comprar el espacio para poder impulsar la actividad empresarial e industrial que necesita Menorca, y que durante dos años ha estado ", explica el propio Sáenz de San Pedro.

El Instituto de Innovación Empresarial (IDI), adscrito a la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía, ha asumido el compromiso de entablar negociaciones con la junta de compensación para garantizar el uso del recinto ferial y así poder llevar a cabo los eventos programados, mientras se completan los trámites de inscripción del espacio.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: