Este es el nuevo testigo clave del juez Peinado que acorrala a Begoña Gómez
El juez Juan Carlos Peinado llama a un testigo que pone entre la espada y la pared a Begoña Gómez
El juez Juan Carlos Peinado, encargado de la investigación por corrupción contra Begoña Gómez, ha citado a declarar el próximo 20 de diciembre a Cristina Álvarez. La polémica asesora de la esposa del presidente en La Moncloa.
Las acusaciones han solicitado su imputación, alegando que Álvarez fue utilizada para gestionar negocios privados en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Esta información se encuentra en una providencia a la que ha tenido acceso El Confidencial.
La defensa de Begoña Gómez confiesa que utilizó una asesora de Moncloa
Begoña Gómez ha presentado al juez Juan Carlos Peinado una serie de correos electrónicos que ahora la ponen contra las cuerdas. Con el objetivo de demostrar que su firma en "el pliego de prescripciones técnicas" del software para su máster en la Complutense fue un acto solicitado explícitamente por la universidad.
Según El Confidencial, los correos también revelan el uso de María Cristina Álvarez Rodríguez, directora de programas de Presidencia del Gobierno, para realizar gestiones de carácter privado. El correo electrónico de Álvarez Rodríguez aparece como destinatario en todos los mensajes que la defensa de Begoña Gómez ha entregado.
En uno de estos correos, María Jesús Morillo, responsable de la oficina de transferencia de resultados de investigación de la Complutense, se dirige directamente a Álvarez Rodríguez. Esto, para que se encargue de los trámites necesarios en nombre de Gómez. Todo ello, según las informaciones develadas por el medio mencionado antes.
María Jesús Morillo escribió en su momento:
Estimada Cristina: perdona, que me ha hecho un renuncio el ordenador. El contrato de cesión de derechos válido es este que se acompaña ahora.
Álvarez Rodríguez ingresó en Presidencia del Gobierno el 16 de julio de 2018 como directora de programas. Pero, desde su primer día, también actuó como secretaria personal de la mujer del presidente de Gobierno.
Entre los correos electrónicos incluidos en el sumario, destaca uno enviado por Álvarez Rodríguez el 8 de febrero a una directiva de Reale Seguros:
PD: Me dice Begoña que te traslade que le encantaría que sigáis como Patronos de la Cátedra, aunque sea con una cantidad inferior. Dispuestos a colaborar con vosotros en lo que necesitéis.
Más noticias: