El nuevo rechazo a la petición de la Diputación de Badajoz por el hermano de Sánchez
La juez del caso que investiga el caso de David Sánchez ha sido implacable contra la Diputación
La Diputación de Badajoz se ha llevado una nueva negativa en el caso de David Sánchez, hermano de Pedro Sánchez. La juez que lleva el caso del hermano de Pedro Sánchez en la Diputación de Badajoz ha sido contundente.
Lo ha hecho tras la última y desesperada petición de la Diputación al solicitar la eliminación de los correos del hermano de Sánchez.
Lo cierto es que este jueves, la magistrada ha rechazado firmemente eliminar una prueba crucial del expediente. Se tratan de los correos electrónicos. La magistrada desestimó la solicitud del diputado socialista Francisco Martos de destruir los correos corporativos incautados por la UCO.
Para esa rechazar petición, la juez argumentó que esta diligencia fue “idónea” para esclarecer los detalles del contrato. De hecho, ha considerado esos correos como una prueba clave en la investigación.
En su resolución, a la que ha tenido acceso Vozpópuli, la magistrada Beatriz Biedma, defiende la medida adoptada en julio pasado. En ella afirmaba que el plazo temporal es adecuado para investigar los detalles de la creación de una plaza otorgada por la Diputación. La misma que es controlada por el PSOE, a David Azagra.
El citado medio ha replicado la resolución:
"La medida adoptada es completamente idónea para los fines pretendidos. Y no podría haber sido sustituida por declaraciones testificales ni por requerimientos documentales adicionales a la Diputación. Ya que los realizados hasta ahora han sido insuficientes para los fines pretendidos, como se puede comprobar del examen de las actuaciones”.
El registro de la UCO
Al no poder esclarecer ciertos aspectos, la juez Biedma accedió a la petición de la UCO. Relativa a requisar los correos electrónicos de ocho cargos de la Diputación y de David Sánchez.
La instructora ordenó incautar todas las comunicaciones corporativas desde el 1 de enero de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2022. Ese mismo año en el que se le ascendió sin concurso.
Entre los afectados por esta medida se encontraban tres diputados del PSOE. Uno de los cuáles advirtió al juzgado que la diligencia vulneraba sus derechos fundamentales. En su escrito, desvelado por VozPópuli, Francisco Martos cargó contra la Guardia Civil y contra la juez al considerar que se podían haber practicado otras diligencias menos invasivas.
El otro revés de la juez a la petición del hermano de Sánchez sobre las acusaciones
La juez Biedma, que investiga el caso de David Sánchez, ha rechazado el recurso de la defensa del hermano de Pedro Sánchez.
Ese recurso solicitaba la exclusión de Liberum, una de las acusaciones presentes en el proceso. La magistrada Beatriz Biedma aceptó la personación de Liberum, imponiendo una fianza. Esa decisión que fue apelada por el abogado defensor Emilio Cortés.
En un auto fechado el 12 de septiembre, la jueza argumenta lo siguiente:
“La acusación popular, como forma de participación ciudadana en la Administración de Justicia, es una manifestación del principio democrático. Y debe ser vista como un medio funcional para garantizar esa participación en el proceso penal”.
Hay que recordar que la juez Beatriz Biedma ya había rechazado la inclusión de la Fundación Abogados Cristianos en el procedimiento. Pero confirma la continuidad de la Asociación Liberum.
Según ha trasladado la juez Biedma, sostiene que hay amplia jurisprudencia constitucional que permite la personación de acusaciones populares. Dicha resolución es firme y se permite el recurso. Algo que ya se ha trasladado a la Fiscalía.
Más noticias: