Un nuevo nombre sale a escena en el caso de Begoña Gómez tras reunirse con Barrabés
Barrabés declaró el pasado mes de ante el juez Peinado dando un nuevo nombre en uno de los encuentros con Begoña
El socio de Begoña Gómez, Juan Carlos Barrabés compareció el 1 de agosto. Lo hizo como investigado en un supuesto caso de corrupción relacionado con Begoña Gómez.
Este mismo medio de comunicación recogió aquella incógnita. ¿Quién era la tercera persona presente en una de las reuniones entre Begoña Gómez y Barraés?
Recordemos que Barrabés declaraba como testigo el 17 de julio. En ese contexto en el que desveló esta información. EDATV ya contó que Begoña Gómez firmó dos cartas de apoyo a Barrabés.
Eso, supuestamente, le permitió llevarse hasta tres contratos públicos del Gobierno.
Durante su declaración de agosto, Barrabés, reveló detalles sobre una reunión en La Moncloa. En sus palabras mencionó la presencia de una cuarta persona: el diseñador y asesor estratégico Alberto Barreiro.
De hecho, Barrabés sostuvo:
"Tuve dos reuniones con Pedro Sánchez. En una estaba Manuel de la Rocha (que es el secretario general del departamento de Asuntos Económicos y G20). Había otra persona, pero no recuerdo quién era.
Y en la otra reunión estuvimos Begoña Gómez, Pedro Sánchez, Alberto Barreiro. Una persona del mundo del diseño, y yo.
Fue una conversación sobre innovación corta, la verdad. Porque Pedro Sánchez se tuvo que ir por una llamada".
Tal y como revela su LinkedIn, Barreiro ha sido empleado de Barrabés. Además ha participado en los dos másteres que dirigió Begoña Gómez en la UCM.
En concreto, fue asesor estratégico en Barrabes.biz. También profesor en la cátedra de Transformación Social Competitiva. Por otro lado, también es profesor asociado en el Instituto de Empresa.
Un nombre que vuelve a ser salpicado por el caso Begoña Gómez.
La confesión del presidente del IE sobre Begoña Gómez en African Center
El propio presidente de IE admitió que no tuvo un cargo hasta que Sánchez llegó a la presidencia.
El empresario testificó el 29 de julio, explicó el proceso de contratación de Begoña Gómez como directora del IE África Center. Dicho proyecto, creado por el Instituto de Empresa para fomentar la innovación en África, está bajo escrutinio. Debido a los vínculos que desarrolló con las empresas de Javier Hidalgo y Juan Carlos Barrabés, ambos cercanos a Begoña Gómez.
Del Alcázar recordó que esta relación laboral comenzó en 2017. “Begoña Gómez se acercó al IE como muchas otras personas, para explorar oportunidades laborales. Desde 2017, fue hablando con diferentes personas”, declaró el testigo.
En este contexto, Gómez estableció una relación con Felicia Appenteng, presidenta del IE African Center, quien finalmente la propuso para dirigir el centro.
Sobre cómo se llevó a cabo todo este asunto, Diego Del Alcázar ha explicado:
"Hay un momento en donde alguien me dice: “Felicia Appenteng dice que la persona adecuada para lo que ella quiere es Begoña Gómez. Es la mujer del secretario general del Partido Socialista”.
Lo que pasa es que estaba trabajando y no podía incorporarse hasta fechas posteriores. Donde el secretario general se había convertido en presidente del Gobierno", sostuvo.
Más noticias: