Logo edatv.news
Logo Telegram
Una mujer sonriente con cabello rubio y flequillo, vestida con una blusa blanca y un saco negro, con una imagen insertada en un círculo rojo en la esquina superior izquierda mostrando un primer plano de la misma mujer.
POLÍTICA

Nuevo giro en el caso de Begoña Gómez que pone en el foco a la mujer de Sánchez

Las acusaciones también pide al juez que indague en los contratos del Africa Center con Barrabés

Begoña Gómez vuelve a estar contra las cuerdas. El pasado jueves este medio publicaba la inadmisión de la querella de Vox contra Begoña por el software.

Sin embargo, este viernes, el caso de Begoña Gómez ha dado un vuelco. Las acusaciones en el caso de Begoña Gómez han solicitado al juez Peinado que ordene una serie de diligencias. Todas ellas centradas en la relación laboral de la esposa del presidente del Gobierno con el IE África Center.

En particular, han pedido que se investiguen sus viajes en representación de esta institución y que se cite a declarar a su presidenta, Felicia Appenteng.

Mujer sonriendo con cabello largo y rubio, usando un vestido blanco con estampado floral.

En un nuevo escrito enviado al juzgado, del que ha informado Vozpópuli, las acusaciones representadas por Vox han hecho una petición al juez. Que encargue a la UCO el análisis de los contratos entre el IE África Center y Wakalua, la OMT, el Grupo Barrabés y Globalia.

Logotipo del IE Africa Center con un diseño colorido en forma del continente africano.

Ese análisis tiene como fin determinar si Begoña Gómez pudo haber influido para beneficiar a personas de su entorno, como Barrabés. Hay que destacar que Begoña Gómez fue nombrada directora del África Center un año después de que Sánchez asumiera la presidencia.  Además, el vínculo entre Barrabés y Begoña Gómez ya es más que conocido.

Es por ello por lo que se ha solicitado al juez Peinado que se investiguen sus viajes en representación de este órgano, IE África Center.

Aportaciones parar demostrar que Begoña Gómez se 'apropió' del software

Una juez rechazó el pasado jueves la querella de Vox contra Begoña por el polémico software.

El tribunal ha concluido que no existen pruebas suficientes de delito en relación con su 'software'. Ella misma lo patentó durante su participación como codirectora en el máster de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

La juez Coro Monreal determina que "los hechos denunciados no constituyen un delito". Aclara que el relato presentado por Vox "se basa en meras sospechas y conjeturas". Esto "en lugar de en indicios sólidos de la comisión del delito señalado".

Vox presentó la querella alegando un supuesto delito de tráfico de influencias. Argumentó que Gómez habría utilizado "su posición como esposa del presidente del Gobierno y su situación privilegiada en la UCM". Según la formación, para desarrollar un programa para empresas "mediante recursos públicos". 

Sin embargo, ante la negativa de admitir esa querella, las acusaciones personadas en el caso Begoña Gómez han presentado un extenso escrito. En ese documento, del que ha informado El Confidencial, se reclama una ampliación de distintas líneas de investigación. 

En esa ampliación aportan varios documentos para acreditar que Begoña Gómez se apropió del software para empresas de la UCM. El que habían desarrollado inicialmente para su máster Google, Indra y Telefónica.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: