Logo edatv.news
Logo twitter
Un hombre con traje y corbata verde posa frente a un fondo amarillo con el logo de Correos, acompañado de una imagen superpuesta de dos personas sonriendo.
POLÍTICA

El nuevo fracaso del amigo de Sánchez en la gestión de autopistas solo un año después

Serrano ficha por Arcamo Group, empresa dedicada a la instrumentación de procesos y válvulas

Autopistas quebradas y quejas por parte de muchos españoles han salpicado a la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre. Muchos han señalado a esta sociedad, y quien era responsable era ni más ni menos que el amigo de Sánchez.

Juan Manuel Serrano, amigo de Sánchez y expresidente de Correos dice adiós. Deja de ser máximo responsable de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT). El directivo ha anunciado su incorporación a Arcamo Group. 

Una empresa especializada en la distribución de materiales para instrumentación de procesos y válvulas. Así como en el desarrollo de proyectos llave en mano enfocados en soluciones de seguridad.

Dos personas posando juntas frente a una estantería de madera.

En su página web, la compañía se presenta como un conglomerado de empresas que operan en distintos sectores industriales. Actuando de manera independiente pero complementaria, con el objetivo de ofrecer un servicio óptimo a sus clientes. Serrano asumirá el cargo de director general.

El anuncio de su llegada a Arcamo Group se hizo público a través de sus redes sociales. Ahí expresó su entusiasmo por este nuevo desafío en un sector en crecimiento que, según sus palabras, tendrá un papel destacado en los próximos años. Su desembarco en la compañía se produce después de haber pasado poco más de un año en la SEITT. 

A esta se incorporó tras su gestión al frente de Correos entre 2018 y 2023. Su nombramiento como presidente del operador postal coincidió con la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa. Tras su salida, el puesto fue ocupado por Pedro Saura, exresponsable de Paradores.

Un hombre de mediana edad con expresión seria frente a un fondo azul y amarillo con un corazón.

La relación entre Serrano y Sánchez se ha mantenido estrecha desde hace años. Especialmente desde la derrota del actual presidente del Gobierno en las primarias del PSOE en 2016. Este revés que lo llevó a dimitir como secretario general del partido.

Durante ese período complicado, Serrano se posicionó como apoyo para Sánchez, llegando a desempeñar el papel de jefe de su Gabinete.

No obstante, su paso por Correos estuvo marcado por dificultades. Durante su gestión, el auge del comercio electrónico con gigantes como Amazon, eBay y AliExpress disparó la demanda de envíos de paquetería. Un escenario al que la empresa pública no supo adaptarse con éxito.

Al abandonar la corporación a finales de 2023, el déficit financiero alcanzaba cifras alarmantes. 

Algunas fuentes lo cifraban en 1.200 millones de euros, mientras que otras estimaban la pérdida en hasta 1.400 millones. Los resultados de 2024, conocidos recientemente, confirman que la compañía sigue en números rojos, con pérdidas de 94 millones de euros.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: