
Nuevo escenario en el caso Begoña Gómez tras el recurso la pieza por malversación
Considera que "se transmite la idea de que se está investigando todo por si algo de esa investigación universal"
La esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, ha decidido impugnar la apertura de una pieza separada en el procedimiento judicial que investiga un presunto delito de malversación de fondos públicos. La acusación está vinculada al supuesto uso de una asistente de La Moncloa para actividades empresariales privadas. Como parte de este proceso, el magistrado a cargo del caso, Juan Carlos Peinado, ha citado a declarar al ministro de Justicia, Félix Bolaños, en calidad de testigo.

En su recurso, al que ha tenido acceso El Confidencial, Gómez critica la falta de concreción en la investigación judicial:
“Las exigencias de un sistema democrático de Justicia Penal requieren que se exteriorice cuál es el objeto de la investigación. Pues de otra forma se transmite la idea de que se está investigando todo. Por si algo de esa investigación universal pudiera ser constitutivo de infracción penal”.
Con este argumento, la esposa del presidente se suma al recurso previamente interpuesto por la Fiscalía. Que también ha cuestionado el tipo de diligencias que está llevando a cabo el juez Peinado desde hace un año.
La representación legal de Begoña Gómez, a través de su abogado Antonio Camacho, refuerza la postura del ministerio público en su escrito.
Esta parte no puede sino estar de acuerdo con las alegaciones que se contienen en el recurso de Reforma interpuesto. Como bien señala el representante del Ministerio Fiscal. La lectura del auto que es objeto de recurso no nos permite saber qué hechos van a ser objeto de la pieza separada.
Y, por lo tanto, cuál va a ser el objeto de la investigación que comienza.
El juez Peinado amplió el alcance de la investigación al incluir el presunto delito de malversación de fondos públicos. Todo derivado del uso que habría hecho Gómez de una asistente de La Moncloa.

Este nuevo cargo se suma a otras sospechas previas en torno a posibles delitos. Entre ellos, corrupción en los negocios, tráfico de influencias, apropiación indebida e intrusismo.
Bolaños en el punto de mira de Peinado
Cabe recordar que Félix Bolaños, actual titular del Ministerio de Justicia, Presidencia y Relaciones con las Cortes, estaba al frente. Concretamente encabezaba el departamento de La Moncloa que en 2018 incorporó a Cristina Álvarez, asesora de Begoña Gómez.
Esta funcionaria ya ha comparecido en el proceso tanto como testigo como en calidad de imputada. Además, el 24 de febrero declaró otro alto cargo de Presidencia que formalizó la propuesta para su contratación.
Para esclarecer los hechos, el magistrado también solicitó documentación a Presidencia del Gobierno con el fin de determinar las funciones que desempeñaba la asesora. En su auto, justificó la necesidad de nuevas diligencias al indicar:
“A la vista de la documentación aportada y de las declaraciones prestadas por las personas relacionadas en el antecedente de hecho único. Por si de las mismas pudiera desprenderse la comisión de un delito de malversación de caudales y/o fondos públicos. Resulta procedente acordar la práctica de diligencias de pruebas adicionales, consistente en recibir declaración testifical de Félix Bolaños”.
El caso sigue en desarrollo y se espera que las próximas comparecencias aporten mayor claridad sobre las responsabilidades en torno al uso de recursos estatales para fines privados.
Más noticias: