Logo edatv.news
Logo Telegram
Un coche de la Guardia Civil estacionado en una calle con el emblema y los colores característicos en el lateral.
POLÍTICA

Un nuevo detenido por el asesinato del hermano de Begoña Villacís

La Policía Nacional detuvo ayer por la tarde a un hombre presuntamente implicado en el homicidio

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer por la tarde en Getafe a un hombre presuntamente implicado en el homicidio del crimen de Borja Villacís. Ocurrido el pasado 4 de junio en una carretera de Fuencarral-El Pardo.

Los hechos ocurrieron a las 12:30 horas, cuando tras varios disparos realizados con un arma de fuego, el hombre de 41 años perdió la vida. Los investigadores lograron la detención de dos de los implicados en el crimen. El tercero de ellos, tal y como relata Gran Madrid, se trata de un joven marroquí de 18 años que cuenta con antecedentes. 

El tercer detenido por el asesinato de Borja Villacís había estado en paradero desconocido. Así fue hasta que el Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Madrid logró identificarlo. Posteriormente, arrestarlo ayer en la mencionada localidad madrileña.

El joven no portaba documentación con el fin de eludir su identificación en posibles controles aleatorios realizados por la Policía Nacional.

Un agente de la Policía Nacional con uniforme y equipo de comunicación, de pie frente a un vehículo policial.

Borja, tal y como explicó EDATV, falleció a principios del mes de junio tras recibir varios disparos. Varios de ellos en la cabeza a la entrada de un restaurante de esa zona del norte de Madrid.

Según informaron los medios de comunicación, los autores del crimen se encontraban en un BMW X2 abordó a otro vehículo a la altura del restaurante Lar de Domingo. Fue ahí cuando uno de los pasajeros sacó una pistola y la emprendió a tiros contra una persona, hiriéndole en cabeza y tórax.

Dos primeras detenciones

Según comentan las fuentes policiales, todo apunta a que haya sido un ajuste de cuentas. Kevin Pastor, presuntamente implicado en el asesinato, fue detenido junto a otra persona por la Guardia Civil en colaboración con la Policía Nacional.

Kevin pertenece a un clan liderado por su madre, quien fue detenida por su presunta implicación en el crimen. Fuentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional informaron que la Guardia Civil los contactó. La finalidad era para investigar la posible implicación de Kevin Pastor  en el crimen que resultó en la muerte del hermano de la ex vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

Agentes de la Policía Nacional trabaja en el lugar de los hechos, en el kilómetro 6 de la M-612, en la carretera de Fuencarral-El Pardo

Tras enterarse a través de los medios de comunicación, la Guardia Civil tomó conocimiento del caso. Tras confirmación por parte de la Policía Nacional, decidieron colaborar en la detención de Kevin Pastor.

La Policía Nacional llevaba horas siguiendo el rastro de Kevin Pastor tras la detención, el día anterior, de una mujer española de 52 años con varios antecedentes policiales. Según informó El Debate, la mujer estaba en el coche desde el cual se efectuaron los disparos.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: