El nuevo destino que ha elegido Pedro Sánchez para alargar más sus vacaciones
El presidente del Gobierno utilizará un vehículo blindado para desplazarse por el país
Pedro Sánchez concluye hoy su gira por África. Tras Mauritania y Gambia, Sánchez acaba su gira por África Occidental en Senegal. Es aquí donde finaliza con la firma de acuerdos que busquen frenar la inmigración irregular.
Sin embargo, Pedro Sánchez y Begoña Gómez viajarán a otro país de vacaciones.
El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y su familia llegarán a Andorra. Será entre el día de hoy y el viernes. Este viaje es de carácter privado, con el objetivo de asistir a las pruebas del Mundial de BTT.
Estas pruebas se celebran en Pal hasta el domingo. Tal y como ha informado el Diario de Andorra, Sánchez aterrizará en el aeropuerto de Andorra-La Seu con el Falcon.
El mismo que utiliza para sus desplazamientos como presidente español. El citado medio asegura que de ahí se trasladará en helicóptero hasta el lujoso hotel de Soldeu.
Pedro Sánchez tiene intención de disfrutar del Mundial de bicicleta de montaña. Pero según asegura el medio, con un coche blindado que ya se encuentra en el Principado.
Su principal baza era la de utilizar un helicóptero para desplazarse desde Soldeu a Pal. Sin embargo, ninguno de ellos cumplía las medidas de seguridad requeridas.
El diario de Andorra asegura que la presencia de Pedro Sánchez en el VIP tiene consecuencias. Como que se reducirá sensiblemente la capacidad de la zona por razones de seguridad.
Hay que recordar que Pedro Sánchez es un gran aficionado de este deporte. De hecho, el mismo lo practica.
Sánchez compró bicis y equipamiento de montaña a Barrabés
El Gobierno cerró un contrato con el socio de Begoña. En él, se dio la compra de equipamiento destinado a un equipo especializado en montaña.
El contrato, según señala el medio citado anteriormente, por un valor de 734.748,3 euros, fue adjudicado a Barrabés Ski Montaña. Recordemos que es una de las empresas del empresario. El contrato cubre el suministro de "botas mixtas de campaña (incluyendo dos pares de botines)".
Otro de los escándalos de esta noticia es que dicha adquisición, tal y como relata el medio, se cerró en un momento crítico. Más concretamente, cuando el caso de Begoña Gómez estaba vigente.
El contrato en cuestión era un acuerdo marco para la "adquisición de artículos destinados al equipo especializado en montaña". Con un importe total de 2.022.636 euros. El acuerdo contemplaba diversos materiales, como "calzado de esquí, esquíes y bastones de esquí".
Fue, una vez más, a la empresa de Barrabés. Este último contrata data del 1 de julio. Todo ello para el suministro de tres bicicletas eléctricas de montaña por importe de 13.857,89 euros, impuestos incluidos.
Casi 14.000 euros, lo que se traduce en 4.600€ por cada bicicleta. Cabe señalar que este polémico contrato de suministro de tres bicicletas eléctricas de montaña fue adjudicado por Moncloa a la empresa de Barrabés.
Fue el pasado 1 de julio, apenas 4 días antes de la declaración de Begoña Gómez. Dos semanas antes de la declaración de Barrabés como testigo en el caso de Begoña Gómez.
Más noticias: