El nuevo delito por el que está siendo investigado Víctor De Aldama
El juez del 'caso Koldo' ha solicitado que se investigue a Víctor de Aldama por un nuevo presunto delito
El juez de la Audiencia Nacional que está a cargo del 'caso Koldo' ha solicitado que se investigue a Víctor de Aldama por posible tenencia ilícita de armas. El caso ha sido remitido al Juzgado de Instrucción de Alcobendas después de que en su domicilio se encontrara un arma sin la documentación correspondiente.
Según una providencia del juez Ismael Moreno, obtenida por Europa Press, esta decisión sigue una solicitud del fiscal del caso, Luis Pastor. Asimimo, asegura que se basa en un informe de la UAFAC (Unidad Adscrita a la Fiscalía Especial Anticorrupción) del 20 de febrero.
El informe señala que durante un registro en la vivienda de De Aldama en San Sebastián de los Reyes (Madrid), se halló un arma de fuego sin la documentación legal necesaria.
En paralelo, se ha ordenado a un juzgado de instrucción en Murcia que investigue un posible delito similar relacionado con Rogelio Pujalte. Se trata de otro investigado en el caso, tras encontrar varias armas prohibidas en su domicilio en La Raya (Murcia), según el Reglamento de Armas del Real Decreto 137/1993.
La segunda declaración de Víctor de Aldama en el Supremo que aterroriza al PSOE
El caso Koldo ha escalado hasta los despachos del Tribunal Supremo con la citación de las tres figuras centrales de la trama. José Luis Ábalos, exministro de Transportes; Víctor de Aldama, empresario y supuesto intermediario de contratos públicos; y Koldo García, asesor del exministro.
La resolución judicial, firmada por el magistrado Leopoldo Puente, no solo amplía el alcance de la investigación, sino que enciende alarmas dentro del Partido Socialista. Especialmente por el papel de De Aldama, cuya comparecencia es vista como una amenaza directa para la estabilidad política del PSOE.
El empresario, señalado como pieza clave en la supuesta red de pagos y adjudicaciones, acudirá el 16 de diciembre al Supremo, apenas cuatro días después de la citación voluntaria de Ábalos.
Esta comparecencia genera gran expectación, ante la posibilidad de que proporcione detalles que impliquen aún más al exministro y a otros actores políticos.
Desde fuentes cercanas al caso, se apunta que De Aldama podría optar por una estrategia cooperativa con la justicia. Un movimiento que podría exponer nuevas ramificaciones del caso y comprometer a figuras de mayor peso dentro del PSOE.
Más noticias: