
El nuevo dato sobre Jésica que suscita más sospechas sobre su trabajo
La ex pareja de Ábalos tenía asignada la ubicación de su puesto en "Chamartín", junto a la estación de trenes
Un documento interno de Adif, señala que Jésica Rodríguez, exnovia del exministro José Luis Ábalos, estaba destinada en "Chamartín". Sin embargo, ella misma admitió que no acudía a trabajar y, además, no tenía un responsable directo dentro del operador ferroviario. El mismo operador que depende del Ministerio de Transportes.
Este dato aparece en un listado de personal elaborado ante la posibilidad de un recorte en la plantilla. Dicho informe fue enviado por Raúl Míguez Bailo, quien ocupaba el cargo de director adjunto a Presidencia a Isabel Pardo de Vera.

El documento es parte del sumario del caso Koldo, y confirma que Jésica figuraba con puesto asignado en "Chamartín", junto a la estación de trenes. También resalta un hecho llamativo: de los 57 empleados incluidos en la lista, solo tres, entre ellos Jésica, no contaban con un "responsable de Adif". Es decir, que nadie del operador ferroviario supervisaba su labor.
En el documento se especifica que el grupo de trabajadores estaba adscrito al área de "Servicios para apoyo técnico y gestión administrativa de Adif". Además, la empresa contemplaba 15 bajas, lo que suponía una "reducción del 26%", según los cálculos previstos en el ajuste.
La inverosímil queja que recibió Adif por 'obligar a Jésica a hacer muchas cosas'
La contratación de Jésica Rodríguez en Tragsatec sigue dando que hablar y despierta dudas. Ahora, todo apunta directamente a Adif. Un correo interno, al que ha tenido acceso en exclusiva LA RAZÓN, revela una conversación con la entonces presidenta, Isabel Pardo de Vera.

Se pone en contacto con ella la dirección del ente, dependiente del Ministerio de Transportes. Donde se ve que eran "conscientes" de la situación de la joven. En ese momento, era pareja de José Luis Ábalos, y su contratación está siendo investigada por el Tribunal Supremo.
El correo, enviado por un alto cargo de Tragsatec a otros miembros de la empresa pública, señala:
"Ignacio me ha contado que ya han llamado a la Presidenta de Adif para decirle que 'qué pasa con Tragsa. Que le estamos obligando a Jésica a hacer muchas cosas'". El mensaje se envió el 21 de abril de 2021, casi dos meses después de que la expareja de Ábalos fuera contratada.
Este fue su segundo contrato público. Antes, había trabajado en Ineco, una empresa dependiente del Ministerio de Transportes, dirigido entonces por Ábalos.
Aunque Jésica Rodríguez declaró que solo tuvo contacto con Joseba García. Alegó que no llegó a desempeñar ninguna función, las comunicaciones internas de Tragsatec confirman que la empresa sí sabía quién era. Adif también.
El correo menciona a "Ignacio" y hace referencia a una conversación suya con la presidenta de Adif.
Más noticias: