La nueva querella que acorrala a Begoña Gómez por el polémico software
Ahora deberá ser el magistrado quien decida ahora si admite a trámite el escrito
Begoña Gómez vuelve a ser noticia. La mujer de Pedro Sánchez se sitúa en el ojo del huracán tras una nueva querella contra ella.
Ha sido la Audiencia Nacional quien ha remitido al juez Peinado otra querella contra Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno. Esta vez ha sido interpuesta por Vox por presunto tráfico de influencias. Todo en relación con un ‘software’ de la cátedra que codirigía en la Universidad Complutense.
Según ha informado EFE, la audiencia madrileña estima el recurso que interpuso Vox contra la decisión del Juzgado. Que tiene intención de rechazar su querella contra Gómez por presuntas irregularidades en la gestión del ‘software’. Algo que revoca y ordena que se remita la querella al juzgado que ya la investiga por estos hechos, para que decida si la admite.
Ahora los jueces de la sección 3 de la Audiencia Provincial deciden sobre una querella de Vox. Esta había recaído inicialmente en el Juzgado de Instrucción 34, recordando que ya enviaron al juez Peinado la querella de HazteOir sobre el ‘software’. Y es porque este juzgado ya investigaba hechos relacionados.
Determinan que "este criterio debe ser adoptado en la resolución del presente recurso".
Cabe recordar que el titular del Juzgado de Instrucción número 41 investiga a la mujer del presidente desde abril de 2024. Todo por presunta corrupción en los negocios y tráfico de influencias.
Pero desde octubre, también por los presuntos delitos de intrusismo y apropiación indebida. Por lo que le imputó el juez tras admitir una segunda querella de la asociación HazteOír.
Esta última atribuía a Begoña Gómez haber inscrito a su favor el ‘software’ para la cátedra Transformación Social Competitiva. La misma que codirigía en la Complutense y haber redactado unos pliegos para la contratación.
Transparencia pide a Moncloa explicaciones sobre la asistente personal de Begoña Gómez
El caso de Begoña Gómez sigue dando que hablar. Lo último, la petición del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno a Moncloa sobre la asistente personal de la mujer de Sánchez.
Hay que recordar que Cristina Álvarez reconoció, en sede judicial, trabajar como asistente de Begoña Gómez. Pero la mujer de Pedro Sánchez no ostenta ningún cargo público, algo que levanta las sospechas. Y no solo eso, la misma asesora hizo las veces de secretaria personal de la mujer de Sánchez para sus negocios.
Sin embargo, Presidencia siempre ha negado que proporcionara recursos públicos para Begoña Gómez, más allá de seguridad. Pues bien, ahora deberá publicar cuánto se pagaba a Cristina Álvarez y entrar en detalle sobre las funciones que desempañaba y por qué fue nombrada.
La relación que tenían Begoña Gómez y su asesora Cristina Álvarez antes de Moncloa
Cristina Álvarez, que llevaba siendo noticia varios días, tuvo que acudir a los juzgados de Plaza de Castilla. Lo hizo para declarar como testigo en el caso de Begoña.
Más concretamente, por presunto tráfico de influencias, corrupción entre particulares, intrusismo profesional y apropiación indebida. Sin duda, fue un momento realmente tenso para Álvarez, ya que, según aseguraron medios, se encontraba "nerviosa y dubitativa".
Más noticias: