Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Nueva denuncia contra Pedro Sánchez

POLÍTICA

Una nueva querella cerca a Sánchez por el dinero que usó para promocionar su libro

Esta vez, ha sido Hazte Oír quien se ha querellado contra Pedro Sánchez por un presunto delito de malversación

Pedro Sánchez en el ojo del huracán. Sánchez se ve acorralado por una nueva denuncia. Sánchez y la Moncloa se tambalean en un momento crítico.

Todo se tuerce contra Pedro Sánchez, con Begoña Gómez investigada y el sumario ya revelado.

En la segunda querella presentada contra Pedro Sánchez está en el foco. Ha sido ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, se le acusa de un presunto delito de malversación. Todo ello por utilizar recursos públicos para promocionar su libro “Tierra firme”. 

Ha sido la asociación Hazte Oír quien ha interpuesto esta nueva querella contra Pedro Sánchez. Lo ha hecho basándose en los documentos publicados por el periódico Vozpópuli. 

El libro de Pedro Sánchez

Además de que el acto se retransmitió a través de la web y las redes sociales de Moncloa. El Ejecutivo requirió servicios de imagen, como peluquería y maquillaje, contratados por Presidencia del Gobierno. Así lo contaba Vozpópuli.

También se utilizaron medios propios de la Unidad de Logística Informativa, incluyendo un vocal asesor, un operador de cámara y un fotógrafo. 

Además, se dispuso de un dispositivo de seguridad de la llamada cápsula presidencial. El streaming solo costó 3.000 euros.

Además, fue pagado a Servicios Audiovisuales Overon S.L, una compañía de Mediapro. Esta fue creada para la prestación de servicios audiovisuales, cuyo máximo responsable es Jaume Roures. 

Si el caso se admite a trámite, Pedro Sánchez podría enfrentarse a una pena de cárcel de seis meses a tres años. 

El Tribunal Supremo deberá evaluar estas acusaciones y determinar si proceden las acciones legales contra Pedro Sánchez y otros implicados.

La querella

La querella presentada por Hazte Oír sostiene que la promoción de un libro. El libro de Sánchez fue escrito a modo de particular no tiene relación con las funciones públicas desempeñadas por el presidente. Así informa el medio Vozpópuli.


Según ellos, se trata de una obra en la que Pedro Sánchez figura como coautor. Es decir, como ciudadano particular y no en el contexto de sus funciones institucionales. 

A pesar de que desde la sede de la Moncloa se considera como una “actividad pública”. Pero la querella argumenta que no se puede asociar a la presentación del libro ninguna utilidad pública. 

Pedro Sánchez reconocerá el Estado de Palestina en el consejo de Ministros

Esto es especialmente relevante dado que los supuestos beneficios obtenidos por la venta del libro. Estos irían, supuestamente, destinados exclusivamente a Pedro Sánchez como ciudadano particular.

En cuanto a los beneficios económicos, el presidente del Gobierno ha obtenido más de 60.000 euros por los libros publicados con la Editorial Planeta. Incluyendo “Manual de Resistencia” y “Tierra Firme”.

Sin embargo, el total exacto resulta imposible de conocer. Debido a que Sánchez ha ocultado sus declaraciones de la renta correspondientes a los años 2020 y 2021.

La situación legal y las implicaciones de esta querella deberán ser evaluadas por el Tribunal Supremo. Será quien  determine si proceden acciones legales contra el presidente y otros involucrados. 

Por otro lado, Vox también ha presentado una querella contra Pedro Sánchez.

También contra los miembros de la mesa de diálogo con Cataluña.

Lo ha hecho por presuntos delitos de conspiración para la rebelión, sedición, prevaricación y malversación de caudales públicos .
 

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: