La nueva Ley de Pedro Sánchez contra Casa Real
El presidente del Gobierno ha dejado en evidencia, más de una vez, su poco respeto por la monarquía
El Gobierno de Pedro Sánchez ha sido conocido por en el mundo por varios escándalos. Pero entre los más destacados, está la investigación judicial contra su mujer imputada y por el evidente autoritarismo con el que ha llevado el Gobierno.
La mañana del pasado martes, se conoció que los socios de Gobierno, SUMAR y PSOE pactaron la reforma de la Ley Mordaza. Esto, con el fin de censurar a los medios de comunicación que son críticos con su gestión, entre estos, EDATV.
Desde que estalló el escándalo sobre Begoña Gómez, Sánchez amenazó a los medios independientes que han publicado información sobre la investigación de su mujer. De hecho. Este mismo miércoles, el presidente comparece ante el Congreso de los Diputados a las 9:00 para hablar sobre esta nueva ley.
Pero, Pedro Sánchez no ha ido solo a por los medios. En el transcurso de la tarde del martes, también se supo de otro pacto entre los socialistas y la formación que antes lideraba Yolanda Díaz. Esta vez, para permitir libremente los insultos contra La Corona.
Sánchez contra Casa Real
Así como os contamos. Sumar ha llegado a un acuerdo con el PSOE para reformar el Código Penal y eliminar los llamados delitos de opinión. Estos como ofensas contra los sentimientos religiosos y las injurias al Rey y a las altas instituciones del Estado.
También han acordado modificar la Ley Orgánica que regula el derecho al honor para incluir una "reparación pública". Esto, en casos de procesos judiciales prolongados que no culminen en la apertura de juicio oral, lo cual genera un desprestigio para la persona afectada.
Así lo han comunicado fuentes del socio minoritario del Ejecutivo y el portavoz adjunto de Sumar en el Congreso, Enrique Santiago. Enfocado en relación con las negociaciones mantenidas con el PSOE sobre el paquete de medidas de regeneración democrática. Este paquete será detallado esta mañana por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia en el Congreso a las 9:00 horas.
Lo verdaderamente grave es que, la izquierda impulsará la derogación de los delitos contra la Corona (490.3 y 491). Así como de las injurias a las altas instituciones del Estado (504), tales como el Gobierno, el Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Constitucional y el Ejército. Sin embargo, la ley de medios podría solventar cualquier información crítica contra el Gobierno, la misma que será regulada y censurada.
Es decir, con estos cambios en la ley, Pedro Sánchez prohíbe a los medios y periodistas criticar a su Gobierno. Además de hablar sobre su mujer imputada o su hermano, investigado por presuntos delitos varios.
Esto, mientras que permitirá la difusión sin ningún tipo de castigo sobre aquellos que levanten injurias sobre La Corona.
Más noticias: