La nueva fecha propuesta por las acusaciones que Begoña Gómez no podrá eludir
Las acusaciones populares contra Begoña Gómez proponen una nueva fecha para su citación
Begoña Gómez está contra las cuerdas. La mujer de Pedro Sánchez debía acudir el próximo 18 de noviembre a los juzgados. Pero Begoña Gómez ha solicitado un aplazamiento de su citación programada para el 18 de noviembre de 2024.
Algo que estaba vinculado a su última imputación por un presunto delito de apropiación indebida. Sin embargo, Begoña Gómez no acudirá a esa citación del juez Peinado.
Su defensa ha argumentado un viaje para no asistir a la notificación de la querella en su contra. Ya que se encontrará en Brasil participando en la Cumbre Mundial del G-20. Supuestamente como invitada especial de la primera dama de Brasil, Janja Lula da Silva.
Pero, tras esta petición, las acusaciones populares del caso de Begoña Gómez han querido responder. Además de pedir que se le retire el pasaporte, solicitan una nueva fecha para la citación. Un día que Begoña Gómez no pueda eludir por ese viaje.
En caso de que no estime su reclamación, las acusaciones demandan que, subsidiariamente, se adelante la fecha de la citación a este viernes, día 15.
Su defensa, liderada por el abogado Antonio Camacho, argumentó que Gómez estaba al tanto de los cargos en su contra. Por lo que no era necesario que se presentara físicamente ante el tribunal. Esta petición ha levantado controversia, ya que muchos interpretan este aplazamiento como otro intento de evadir su responsabilidad judicial, usando un evento internacional de alto perfil como excusa.
Begoña Gómez acude este miércoles a la Comisión en la Asamblea
La primera sesión se celebra este miércoles 13 de noviembre a las 10:00 de la mañana. La comisión, registrada por el Grupo Popular, pone contra las cuerdas los vínculos entre Begoña Gómez y la Universidad Complutense.
Para esta sesión, el PP de Ayuso citará a Begoña Gómez, como codirectora de la Cátedra de Transformación Social Competitiva. Pero no será la única que ha sido citada. Joaquín Goyache, como rector de la Universidad Complutense, y a María Elvira Gutiérrez-Vierna de Molina, como interventora de la Universidad Complutense.
Los socialistas, por su parte, habían solicitado al PP que retirara la citación de Begoña Gómez. Argumentando que no tiene relación con la política madrileña y que su comparecencia podría complicar aún más la situación política.
Además, han querido utilizar la DANA de Valencia para añadir que es un momento delicado por tragedia natural.
Con esta investigación se busca esclarecer si hubo supuesto trato de favor en los programas de cátedras y postgrados de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y otros centros adscritos.
Más noticias: