Esta es la nueva estrategia de la defensa de Begoña Gómez tras verse acorralada
El abogado y exministro socialista que lleva la defensa de Begoña ha decidido cambiar su estrategia
El caso de Begoña Gómez sigue en marcha. Mientras el presidente del Gobierno y su mujer imputada estaban de vacaciones, el magistrado Juan Carlos Peinado seguía trabajando en la investigación de la esposa de Pedro Sánchez.
El pasado lunes 26 de agosto, el juez de instrucción citó a cuatro testigos del caso, entre ellos, dos patrocinadores de la cátedra de Begoña Gómez.
El abogado de la mujer de Sánchez, el exministro Antonio Camacho, no se presentó ante el juez Juan Carlos Peinado tras haber presentado una querella contra él por prevaricación.
El pasado lunes se celebró una sesión clave en la instrucción por los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios contra la esposa de Pedro Sánchez. Sin embargo, el abogado de la imputada Begoña Gómez no asistió al Juzgado. Dejando ver que, tras la querella contra el magistrado, le restan importancia a la investigación.
Varias de las acusaciones populares en el caso expresaron su sorpresa por la ausencia de Camacho en la mañana del lunes en los Juzgados Plaza Castilla. Aunque no estaba obligado a asistir, sorprendió su decisión de no presenciar los interrogatorios ni aprovechar la oportunidad de interrogar a los cuatro testigos citados por el juez. Esto, para refutar posibles responsabilidades penales de su clienta.
El juez Peinado, quien ha imputado a Begoña Gómez, tomó declaración este lunes a Leticia Lauffer, directora de Wakalua; a Luis Miguel Ciprés, CEO de Barrabés. También representantes de Reale Seguros y la Fundación La Caixa, entidades que financiaron la cátedra de la principal imputada en la causa. Estas compañías afirmaron que no revisaron el curriculum vitae de Begoña Gómez.
El garrafal error de los patrocinadores de la cátedra de Begoña Gómez
Dos nuevos testigos intentaron arrojar luz sobre el caso Begoña Gómez. Ambas empresas patrocinaron la cátedra de Begoña Gómez porque llevaba el aval de la UCM.
Se tratan del consejero delegado de Reale Seguros, Ignacio Mariscal. El otro testigo fue Marc Simón, subdirector de Fundación La Caixa.
Ambos fueron citados como testigos por el juez Peinado. Este les reiteró su obligación de no filtrar los testimonios.
Sin embargo, hay un dato que se conoció y es ahí donde llega el error de los patrocinadores. Según el diario THE OBJECTIVE los patrocinadores no verificaron si Begoña Gómez disponía de titulación. Participaron en su creación porque tenía el respaldo de la universidad.
Estas compañías han reconocido que no conocían el currículum de Begoña. No supieron nada de su titulación cuando decidieron apadrinar el controvertido proyecto académico.
Este hecho ha sembrado las dudas, y es que cómo no pudieron verificarlo.
Más noticias: