
La nueva confesión del PSOE que pone el foco en Leire Díez
El Partido Socialista ha confirmado ante la Justicia que realizó un pago de 15.612 euros
El PSOE ha hablado. El Partido Socialista ha confirmado ante la Justicia que realizó un pago de 15.612 euros brutos a Leire Díez durante el año 2017. Esto, por trabajos profesionales vinculados al ámbito periodístico para el PSOE de Cantabria.
Esta información consta en un documento remitido al Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid por el abogado de la formación, Alberto Cachinero. Así publicó ABC.
El escrito se envió como respuesta a una petición expresa del juez Arturo Zamarriego, formulada a finales de noviembre. En ella solicitaba detalles sobre cualquier relación laboral o profesional entre el partido y Díez. En concreto, el magistrado quería aclarar si desarrolló actividades dentro de la organización y si estas fueron retribuidas económicamente.

Nexo con Sánchez
Leire Díez declaró ante el juez Arturo Zamarriego. Está siendo investigada por presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias
Su testimonio se produjo en una comparecencia grabada y la sesión duró más de una hora. El interés mediático fue máximo ya que el caso salpica a esferas políticas y fiscales. La presión aumenta alrededor del Gobierno.

Durante su declaración, Díez aseguró que solo ha coincidido con Pedro Sánchez en “actos electorales y de campaña”. Lo afirmó con rotundidad y señaló lo mismo respecto a José Luis Ábalos. Subrayó que no mantiene relación directa con ellos y recalcó que no ha mantenido reuniones con el presidente del Gobierno.
Insistió en que su contacto se limita a esos encuentros públicos. Una afirmación que condiciona la narrativa del caso y busca reducir el vínculo político que se le atribuía.
La investigada se negó a responder preguntas sobre el audio filtrado. En esa grabación aparecía acompañada del empresario Javier Pérez Dolset en el encuentro habría tenido lugar con el fiscal Ignacio Stampa.
Según las cloacas de Ferraz, el audio contenía referencias a supuestas órdenes del presidente. En concreto, se mencionaba que Sánchez habría ordenado “limpiar” tras la imputación de su esposa, Begoña Gómez.
Por su parte, Díez rechazó reconocer esos audios y su defensa pidió la nulidad de las grabaciones. Esto abre un nuevo frente procesal. Podría afectar al rumbo de la instrucción.
Más noticias: