
La nueva campaña de los socios de Sánchez de ''puta Renfe y puta España''
"Puta RENFE y puta España" es el lema que han escogido los cachorros de Esquerra Republicana
Las juventudes de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) vuelven a atacar a España. ERC, recordemos, es un socio habitual de los socialistas tanto en el Congreso como en el Parlament.
Celebraba recientemente la última concesión de Sánchez: la transferencia de la gestión de Rodalies. El servicio de trenes de cercanías en Cataluña, al gobierno autonómico.
Esta fue una victoria política que la formación independentista destacó como un avance significativo para Cataluña. Pero ante el continuo deterioro del mismo ha decidido desmarcarse del funcionamiento del mismo.

Ahora, las juventudes de Esquerra han lanzado una dura campaña contra los socialistas. Como si Esquerra no hubiera estado doce años en el Govern, desde 2012 hasta 2024.
Bajo el lema "puta RENFE y puta España", los cachorros de Oriol Junqueras, incluyen fotografías del ministro de Transportes, Óscar Puente. También de la consejera de Territorio, Silvia Paneque; Salvador Illa y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Esquerra ha escogido a sus juventudes para intentar desviar la atención de su corresponsabilidad en el desastre de Rodalies.

El desmarque de Esquerra en este tema ha sido notorio. Especialmente con el lanzamiento de esa campaña de los jóvenes de la formación, conocida por su tono combativo.
Este episodio pone en evidencia cómo la política catalana, pero también la gestión en la comunicación dentro del partido.
El sectarismo y separatismo sigue presenta en Cataluña
Se trata de Júlia Ojeda, colaboradora de TV3, RAC1 y el diario. Ocurrió durante una conferencia en el ateneo La Palestra de Gerona pronunció la siguiente frase:
"Hay que volver a decirle a los putos españoles: 'habla catalán o emigra'".
Ojeda ha sido candidata en las listas del partido ultranacionalista Alhora. Promocionado en su día por la exconsellera de Educación de la Generalitat, Clara Ponsatí.
También ha sido profesora sustituta en la facultad de Educación de la Universidad de Barcelona. Además de coautora del libro Màtria o barbàrie.
Se trata de la misma persona que protagonizó una polémica similar en sus redes sociales. En su cuenta, no oculta su rechazo al bilingüismo en Cataluña.
"El bilingüismo mata", llegó a afirmar a principios de este año en su perfil de X.
Júlia Ojeda i Caba, nacida en 1994, fue de número 8 por Alhora. Como ocho son los apellidos castellanos de esta doctora en literatura catalana, profesora en la UOC (en la que hace una sustitución por maternidad que ahora se acaba).
Sin embargo, las redes no han tardado en cargar contra ella por esas lamentables palabras, a la que han tildado de "racista". Y como era de esperar, tras esas declaraciones contra los españoles, muchos han salido en masa a recordarle que su apellido Ojeda es castellano.
Más noticias: