La nueva cadena que ya prepara Prisa y que estará al servicio de Pedro Sánchez
Así lo ha avanzado el diario El Economista y se llamará 'La Séptima' provisionalmente
Pedro Sánchez está con el agua al cuello. Las imputaciones de su círculo más cercano, como son su hermano y su esposa, ponen en un aprieto al presidente.
Si a esto le sumamos las incendiarias declaraciones de Aldama, Pedro Sánchez y su Gobierno se quedan solos. Los medios de comunicación, incluso los más afines, pierden poco a poco el argumentario socialista, y Pedro Sánchez solo encuentra respaldo en la cadena pública.
Desde Moncloa se trabaja en la concesión del nuevo canal de televisión. Este recaería en manos de José Miguel Contreras y PRISA. Un canal que estaría bajo el nombre provisional de La Séptima.
Así lo ha publicado el diario El Economista. Hasta el momento, se desconoce cuándo se comunicará y formalizará la operación. Tampoco se conoce la fecha concreta para conceder de forma oficial la licencia del nuevo canal de televisión.
Lo que sí se espera es que La Séptima como una plataforma mediática orientada a tertulias, debates, opinión y análisis. Todo esto "con una línea ideológica más a la izquierda que La Sexta", según explica El Economista.
Esto ocurre una vez se ha colocado en RTVE a José Pablo López con poderes plenos durante los próximos seis años. Se da la circunstancia de que Contreras, quien estaría al mando del canal, ya recibió un canal, La Sexta.
Lo recibió en la época de Zapatero y lo vendió a Atresmedia. Igual que PRISA, que recibió Cuatro también bajo la gestión del anterior presidente socialista y se la vendió a Mediaset.
El Ejecutivo de Pedro Sánchez, de la mano de Óscar López, asistido por Antonio Hernando, última los detalles.
Tal y como explica El Economista, será un altavoz mediático del presidente con hilo directo y permanente con Moncloa y control sobre RTVE, La Ser y El País.
La financiación
La Séptima será, por tanto, un altavoz más del actual Gobierno de Sánchez. Tal y como recoge el citado diario, el principal accionista de PRISA ha puesto una condición a Contreras.
Se trata de Joseph Oughourlian quien ha dado su autorización para que Prisa se involucre. Sin embargo, no será un gesto altruista.
Contreras deberá encontrar nuevos socios financieros. Así lo apunta el citado medio.
Esto ha llevado al catedrático y empresario a iniciar una gira por América Latina. En busca del capital necesario para lanzar el canal y compartir riesgos, como hizo en su día cuando Zapatero le entregó La Sexta.
Señalan además este movimiento coincide con un posible intento de atraer talento de RTVE. Anticipándose a futuros cambios políticos en España que podrían modificar el panorama mediático.
Más noticias: