Logo edatv.news
Un hombre con traje azul y corbata roja hace un gesto con la mano en un escenario con el logo de Turning Point Action en el fondo. En un círculo en la esquina inferior izquierda, se muestra una imagen de un grupo de personas disfrazadas con atuendos temáticos.
POLÍTICA

Nueva bofetada a los progres: Village People estará en la ceremonia de Donald Trump

La izquierda está irritada porque el famoso grupo reconocido por la canción Y.M.C.A. estarán en la investidura de Trump

El famoso grupo estadounidense, Village People, reconocido por su éxito mundial Y.M.C.A., ha dado una bofetada a los progres. El grupo, conocido como himno y ampliamente reconocido entre los homosexuales, ha confirmado su participación en la ceremonia de investidura de Donald Trump.

La noticia ha generado un intenso debate, especialmente en redes sociales,  donde algunos integrantes del colectivo LGBTI han tachado a los miembros de la banda de "traidores".

A lo largo de su campaña presidencial, Trump utilizó Y.M.C.A. como canción insignia en numerosos mítines, acompañado de una coreografía que se viralizó rápidamente. Su característico baile fue imitado por deportistas y figuras públicas en Estados Unidos, convirtiéndose en un fenómeno cultural en los últimos meses.

Un grupo de personas disfrazadas con atuendos temáticos posando en una calle de la ciudad.

Sin embargo, la decisión de Village People de participar en un evento tan polémico ha despertado críticas. Sobre todo, en los demócratas, entre quienes consideran que su actuación podría contradecir los valores asociados con su música y legado histórico en la lucha por los derechos del colectivo LGBTI. Aunque es preciso subrayar, que es anacrónico asociar la lucha por las libertades de los homosexuales, con el lobby LGTBI de los progres. 

Mientras tanto, otros defienden que se trata de una oportunidad para presentar su arte sin alinearse políticamente. Teniendo en cuenta que, un grupo musical tan reconocido no tiene que ajustarse a cuestiones ideológicas impuestas por partidos políticos.

La actuación del grupo en la ceremonia promete ser uno de los momentos más comentados. Y no solo por su peso cultural, sino por la polarización que ha generado en torno a su participación.

Seis personas posando con disfraces temáticos, incluyendo un obrero, un motociclista, un militar, un policía, un nativo americano y un vaquero.

Desde Village People, dejaron, lo que podría calificarse de lamentable comentario sobre su actuación en la ceremonia de Trump: 

Nuestra canción Y.M.C.A. es un himno global que esperamos ayude a unir al país después de una campaña tumultuosa y dividida donde nuestro candidato preferido perdió.

A través de un comunicado,  los miembros de la banda señalaron que consideran que "es el momento adecuado para unir al país a través de la música". Explicando así su decisión de participar en la serie de actos organizados para la toma de posesión del presidente electo.

➡️ Internacional ➡️ Política

Más noticias: