Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Una mujer con gafas y chaqueta morada hablando frente a un micrófono con las banderas de España y la Unión Europea de fondo.
POLÍTICA

El novio de Ayuso manda a los juzgados a María Jesús Montero

La ministra de Hacienda ha sido citada a un juzgado de Madrid por desvelar información confidencial del novio de Ayuso

María Jesús Montero, vicepresidente primero del Gobierno y ministra de Hacienda,  ha sido citada por un juzgado de Madrid  para un acto de conciliación con Alberto González Amador. El que es pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Esta información, adelantada por El Confidencial.

El acto de conciliación se realiza a raíz de una reclamación de González Amador de 40.000 euros por las declaraciones que la ministra de Hacienda hizo el pasado 12 de marzo. Esto, durante la sesión de control al Gobierno en el Senado.

En esa ocasión,  Montero pidió explicaciones a la presidenta madrileña por vivir "en un piso que se pagó con un fraude a la Hacienda Pública". Y "con las comisiones relacionadas con las mascarillas en la peor situación de pandemia".

Montero también señaló que  le parecía "llamativo" que Ayuso "tenga un hermano y ahora un novio que parecen estar relacionados con presuntas causas de fraude. Ya sea de mascarillas, comisiones o cualquier otra cuestión".

Además, sugirió que Ayuso debería "hacérselo mirar" y le pidió que diera explicaciones "con normalidad", ya que suele ser "tan rápida" al contestar. "¿Por qué no responde a esta cuestión?", insistió Montero.

Todo comenzó porque Montero reaccionó a una información publicada por elDiario.es que señalaba que la Fiscalía había presentado una denuncia contra la pareja de Ayuso. Esto,  por un presunto  fraude fiscal superior a 350.000 euros.

Además, se mencionaba que la presidenta autonómica residía en un piso de un millón de euros. El que fue adquirido después de que Hacienda comenzara a investigar a su pareja.

Sin embargo, las informaciones no indicaban que el apartamento se hubiese pagado con los 350.000 euros presuntamente defraudados. Por este motivo, González Amador presentó una demanda por intromisión en el derecho al honor y la intimidad, según confirmaron las mismas fuentes.

El acto de conciliación es un paso previo a la posible interposición formal de una demanda  por parte de la pareja de Ayuso. Lo que deja abierta la posibilidad de que ambas partes lleguen a un acuerdo y pongan fin al litigio.

El equipo jurídico de  González Amador ya había anunciado en marzo que estaban preparando una querella  contra la vicepresidente primero y ministra de Hacienda por revelación de secretos. Esto, tras hacerse públicos algunos de sus datos fiscales.

En esa misma semana,  Ayuso denunció que su pareja, "un ciudadano particular", estaba siendo "asediado por todo el poder de un Estado" con el objetivo de buscar su "destrucción personal".

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: