Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Alejandro Nolasco vicepresidente de Vox en Aragón

POLÍTICA

Nolasco celebra la entrada en prisión de 3 miembros de 'los 6 de Zaragoza'

Este martes han entrado en prisión 3 de los condenados por los disturbios en un mitin de Vox en Zaragoza

El vicepresidente primero y consejero de Justicia de Aragón, Alejandro Nolasco, ha calificado como una "gran noticia para la democracia" la entrada en prisión de 3 de los 6 miembros de 'Los Seis de Zaragoza', ya que "demuestra que quien la hace, paga". Nolasco ha denunciado la "alarmante y masiva campaña" que tanto la izquierda como los propios acusados han llevado a cabo durante estos cinco años, desprestigiando a los cuerpos judiciales y policiales. El consejero ha expresado su bochorno al ver cómo estos condenados ahora se presentan en los medios de comunicación como víctimas, ignorando su implicación en los graves hechos por los que han sido sentenciados. Estos hechos ocurrieron en los alrededores de un mitin de VOX celebrado el 17 de enero de 2019.

Según la sentencia, los manifestantes accedieron al interior del campus universitario, saliendo por la calle Domingo Miral, donde un grupo de aproximadamente ochenta personas comenzó a lanzar piedras y adoquines de forma indiscriminada contra las fuerzas del orden. Los cuatro acusados también participaron en esta actividad, que incluyó daños a vehículos estacionados en la zona y la quema de tres contenedores. Tanto la sección Sexta de la Audiencia Provincial, como el Tribunal Superior de Justicia de Aragón y el Tribunal Supremo, han considerado a los cuatro miembros mayores de edad en esa fecha como "culpables".

El consejero de Justicia ha subrayado que la sociedad es consciente de que la quema de contenedores, los destrozos de vehículos con pedradas y las agresiones contra policías nacionales no forman parte de ninguna protesta pacífica. Asimismo, Nolasco espera que Javichu, Antonio Daniel, Adrián, Imad y los otros dos agresores que en 2019 eran menores de edad hayan aprendido la lección y que, tras su salida de prisión, se alejen de la violencia.

Nolasco ha instado a los condenados a ofrecer disculpas tanto por sus acciones como por sus críticas hacia las fuerzas policiales y judiciales, que simplemente han cumplido con la ley. Como consejero de Justicia, siempre insistiré en el respeto hacia los jueces. En consecuencia, considero preocupante que el grupo Sumar en el Congreso busque un indulto por parte del Gobierno de España. Esto podría interpretarse como una invitación abierta a atacar a aquellos que no comparten sus opiniones, incluso llegando al punto de lanzar piedras y adoquines, sin consecuencias. Es fundamental mantener un debate respetuoso y constructivo, incluso cuando las opiniones difieren.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: