Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
El vicepresidente primero y consejero de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia, Alejandro Nolasco, en el Foro del Pacto Verde celebrado en Ivercaja Xplora

POLÍTICA

Nolasco carga duramente contra la Agenda 2030: Es una nociva agenda globalista

Durante su intervención, Nolasco ha llamado a la derogación de los postulados de la Agenda 2030 y del Pacto Verde


El vicepresidente primero y consejero de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia,  Alejandro Nolasco, ha presidido el Foro 'El Pacto Verde: Impacto en la Agricultura y la Sociedad', celebrado este miércoles en el Espacio Xplora de Ibercaja. La clausura del evento estuvo a cargo del consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación,  Ángel Samper.

Durante su intervención, Nolasco ha llamado a la derogación de los postulados de la Agenda 2030 y del Pacto Verde Europeo en las políticas agrarias europeas. Ha señalado que "implican en todos sus procesos la reducción de las hectáreas de cultivo", lo que resulta en menos cosechas y un aumento exponencial de los precios de los alimentos, promoviendo la hambruna y la escasez de recursos. "Están arruinando al sector", resumió.

Además de esto, en su impecable intervención, Nolasco se refirió a la Agenda 2030 como una "nociva agenda globalista que está cargándose el futuro del campo y la prosperidad de los españoles". Destacó que en varios países europeos, incluyendo España, están surgiendo protestas de agricultores debido al Pacto Verde Europeo y la Agenda 2030.

El vicepresidente primero calificó la aprobación del Pacto Verde Europeo en 2020 como una "decisión catastrófica" cuyas consecuencias se están sintiendo actualmente. Criticó la priorización de una agenda ideológica sobre el bienestar económico del sector agrícola nacional y abogó por un enfoque más realista.

En cuanto a la Política Agraria Común (PAC), Nolasco consideró que su diseño actual, con un 40% del presupuesto destinado a objetivos medioambientales, no es sostenible en un contexto de emergencia económica. Criticó la excesiva burocracia y la competencia desleal del extranjero.

Nolasco también defendió la gestión del Gobierno de Aragón en beneficio del campo, mencionando el aumento de las ayudas al sector primario y otros fondos destinados a apoyar a los agricultores y ganaderos. Subrayó la importancia de programas como la Academia Rural Digital y el Erasmus rural para asegurar la supervivencia y el relevo generacional en las explotaciones agrícolas y ganaderas.

➡️ Aragón ➡️ Política

Más noticias: