Logo edatv.news
Logo Telegram
De izquierda a derecha, Alexander de Croo, Pedro Sánchez y Benjamin Netanyahu, posando con las banderas de sus respectivos países detrás
POLÍTICA

Netanyahu señala a Sánchez por su apoyo a Hamás

El primer ministro israelí acusa al Ejecutivo español de "dar alas" a los terroristas tras acusarlos de genocidio


El Gobierno de Israel se ha servido de su embajada en Madrid para expresar fuertes críticas hacia el Ejecutivo de Pedro Sánchez. Así, el país acusa al mandamás español de fortalecer a Hamás al catalogar como "genocidio" la operación militar israelí en la Franja de Gaza. El reproche surge en un contexto previamente crispado y viene después de las declaraciones del ministro de Sumar, Pablo Bustinduy. 

Este último habría enviado una serie de cartas a empresas españolas ubicadas en Israel. Las carteras de Asuntos Exteriores y Economía dicen desconocer la misiva que el miembro de Sumar ha distribuido. Mientras que Carlos Cuerpo explica que no vio el comunicado, fuentes del ministerio dedicado a las relaciones diplomáticas niegan haber tenido conocimiento previo sobre la polémica carta remitida desde Asuntos Sociales.

En el texto, el ministro pide a los mentados negocios que tomen medidas para evitar que sus actividades "contribuyan al genocidio de Palestina". 

Bustinduy insta a las mentadas empresas a adoptar medidas de acuerdo al Derecho Internacional y a la Agenda 2030 para evitar que se produzcan violaciones de los derechos humanos en Gaza. Ante esto, el Partido Socialista ha preferido guardar silencio al respecto, estrategia con la que tratan de responsabilizar a sus socios de la reacción del equipo capitaneado por Benjamin Netanyahu.

La respuesta de Israel ha llegado en forma de comunicado. El escrito, emitido por la embajada israelí en España, condena la demonización y deslegitimación de Israel. Consideran que tales acusaciones sin fundamento no sirven sino para alimentar el odio y fomentar el antisemitismo. 

Recorte del comunicado de la embajada de Israel en España

Además, aprovechan para criticar el silencio de la mayoría de los intelectuales y organizaciones de derechos humanos en España. Alegan que este tipo de organizaciones ignoran el secuestro de personas que los terroristas de Hamás llevan a cabo en la Franja de Gaza desde el pasado 7 de octubre. 

➡️ Internacional ➡️ Política

Más noticias: