Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Negre explica el fenómeno viral de Alvise 4 años después de descubrirle

POLÍTICA

[VÍDEO] Negre pregunta al PSOE extremeño por el hermano de Sánchez y pasa esto

Los políticos socialistas extremeños no están acostumbrados a que se les pregunte por este asunto

En los últimos días, la presunta corrupción que envuelve a la familia de Pedro Sánchez está bajo el ojo público.

La imputación de Begoña Gómez y su posterior convocatoria a declarar fueron dos asuntos que marcaron la campaña de las europeas. Ayer, el Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz imputó al hermano del presidente del Gobierno. El juez investigará si cometió cinco delitos: contra la Administración y Hacienda pública, malversación, prevaricación y tráfico de influencias.

Negre pregunta al PSOE extremeño por el hermano de Sánchez y pasa esto

En Extremadura, no es muy común que los periodistas pregunten al Partido Socialista por este tema. Por eso, el presidente de EDATV, Javier Negre, ha preguntado a la portavoz del PSOE en la Asamblea de Extremadura, María Piedad Álvarez, sobre este asunto. "¿Qué le parece que el hermano del presidente del Gobierno que nos dice a los españoles que tenemos que tributar en España se vaya a Portugal y luego ni aparezca por ahí?", preguntó.

La diputación de Badajoz investigara a el hermano de Pedro Sánchez

La pregunta a la portavoz es pertinente por el protagonismo que la ciudad de Badajoz tiene en el caso. David Sánchez, en principio, es el coordinador del programa "Ópera Joven" de la Diputación de Badajoz.

Por otra parte, también se investigará si el familiar del presidente vive en Portugal para no pagar impuestos en España. Ambos delitos podrían estar relacionados. 

Ahora, el juez estudiará cuál es el cargo que verdaderamente ostenta el investigado. Además, el caso ha sido asignado a un juez pacense, dado que es en Badajoz donde, supuestamente, David Sánchez cometió los delitos. 

La respuesta del PSOE extremeño

"Respetamos todos los pasos que dé la justicia en este y todos los temas", comenzó respondiendo la socialista Álvarez. No obstante, a los pocos segundo comenzó a atacar. "Nos gustaría que todos los partidos respetaran las decisiones judiciales y no intentaran meterse", prosiguió. 

Y en defensa de David Sánchez, la portavoz aseguró que no tiene conocimiento "de este señor". Es más, tampoco cree "que sea objeto de ninguna cuestión donde viva esta persona". Álvarez cree que el caso del hermano de Sánchez es irrelevante, dado que "el único mal que tiene es ser hermano de Pedro Sánchez". 

David Azagra, músico y hermano de Pedro Sánchez

La portavoz ha echado la mirada atrás para recordar que "en esta Asamblea se pidió información sobre este tema en 2017 y no hubo nada".

Asimismo, ha seguido atacando al actual Gobierno extremeño. "No le ha debido gustar a la derecha de Extremadura la decisión de que Miguel Ángel Gallardo lidere el Partido Socialista extremeño". Por eso, "intentan buscar otros asuntos", recalca.

"El PP y Vox harían bien en gobernar Extremadura, que está mucho peor que hace un año", concluyó en la respuesta a Negre.    

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: