Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Elon Musk
POLÍTICA

Musk tacha de traidores a los que se oponen a exigir ciudadanía para votar en EEUU

La Constitución establece que los traidores culpables de traición deben ser condenados a muerte o encarcelados

Elon Musk ha expresado su opinión sobre un proyecto de ley propuesto por el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, que busca asegurar que solo los ciudadanos estadounidenses puedan votar en elecciones federales. Musk calificó a quienes se oponen a la medida como "TRAIDORES" y preguntó retóricamente cuál es el castigo por traición en los Estados Unidos.

Johnson presentó la Ley para Salvaguardar la Elegibilidad del Votante Americano (SAVE) en una conferencia de prensa en Mar-a-Lago, Florida, a principios de este año. Antes del receso de una semana por el 4 de julio, Johnson estaba circulando un memo dentro de la conferencia del Partido Republicano de la Cámara, argumentando por qué es necesario el proyecto de ley.

 

El proyecto de ley SAVE

"La Ley SAVE protegerá nuestras elecciones al asegurar que solo los ciudadanos estadounidenses voten en elecciones federales," dijo Johnson antes de continuar con una serie de publicaciones que explicaban lo que hace la legislación.

Según Johnson, el proyecto de ley requiere que los funcionarios electorales estatales pregunten sobre la ciudadanía antes de proporcionar formularios de registro de votantes. También exige que una persona proporcione prueba de ciudadanía antes de registrarse para votar en elecciones federales, permite a los funcionarios estatales aceptar una variedad de documentos para facilitar el registro de los ciudadanos y proporciona a los estados acceso a una base de datos de una agencia federal para que puedan eliminar a los no ciudadanos de las listas de votantes y confirmar la ciudadanía de aquellos que carecen de prueba.

Johnson también dijo que la medida ordena al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) determinar si debe iniciar procedimientos de expulsión de los no ciudadanos que hayan sido identificados como registrados para votar en elecciones federales y requiere que el DHS notifique a los funcionarios electorales estatales cuando una persona haya sido naturalizada, permitiéndoles ejercer su nuevo derecho a votar.

En respuesta a las publicaciones de Johnson, Musk expresó su opinión.

"Aquellos que se oponen a esto son traidores. Todo en mayúsculas: TRAIDORES," dijo. "¿Cuál es la pena para los traidores?"

La Constitución establece que los traidores culpables de traición deben ser condenados a muerte o encarcelados por no menos de cinco años. También deben ser multados con no menos de 10,000 dólares y se les prohíbe ocupar cualquier cargo en los EE. UU.

➡️ Internacional ➡️ Política

Más noticias: