
El motivo por el que Vox no ha estado en el hemiciclo en la intervención de Sánchez
El presidente ha respondido a todos los grupos parlamentarios excepto a Vox porque no estaban presentes
Saniago Abascal y los parlamentarios de Vox han plantado a Pedro Sánchez. Fuentes del partido aseguran que lo han hecho "como gesto de desprecio absoluto al personaje; lo que representa y las mentiras que va a decir".
Aun así, Abascal ha intervenido desde el atril para destrozar al Gobierno de Pedro Sánchez. Abascal, que ha acumulado en una única intervención el tiempo de réplica y contrarréplica, ha dejado claro la posición de Vox.

Ha señalado que la única opción que sirve a Vox es la dimisión de Sánchez y su confesión ante los juzgados.
Tras ironizar con el 'guión' de película de Torrente en que se ha convertido el Gobierno Sánchez, Abascal se ha dirigido a Patxi López. Víctima, según los audios publicados, de los amaños de las primarias del PSOE -"a la pena y el asco va a sumar la vergüenza"-.
Y se ha dirigido también al líder del PP, al señor Feijóo:
Haré lo posible por evitar un acuerdo entre PP y PSOE. Porque ese es el plan soñado por el líder de la oposición.
"Son capaces de pactar para amnistiarse de la corrupción de cada uno de sus partidos", ha dicho. Todo para pedir una alternativa distinta, que permita a los españoles recobrar la esperanza en el futuro.
Tras las palabras de Abascal, y tras la ronda de respuestas de Sánchez a todos los parlamentarios, ha decidido no responder a Abascal.

"Me gustaría responder al señor Abascal, pero como no está, me parece una falta de respeto". Y tras ello, ha decidido no contestar.
Además de esto, Abascal incluso ha tenido tiempo de mandar un claro mensaje a Óscar Puente. Al ministro, a quien ha interpelado en relación a la banda del Peugeot, pero apostilla: "usted es más de coches caros".
Más noticias: