Logo edatv.news
Logo Login EDATV.com
Logo InformaRadio Directo
Mónica García en una intervención desde el Ministerio de Sanidad

POLÍTICA

Asociaciones de terapias naturales se querellan contra la ministra Mónica García

La ministra de Sanidad quiso burlarse de las 'terapias' que mostraba el presentador Pablo Motos: "sólo tienen efectos en el bolsillo"

La Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales (Cofenat) y la formación política Iustitia Europa. Todas ellas han presentado una querella, en el Tribunal Supremo, contra la ministra de Sanidad, Mónica García.

Ha ocurrido por un tuit en la red social X en el que Mónica García denunciaba que las pseudoterapias "sólo tienen efectos en el bolsillo, en el mejor de los casos".

Los querellantes achacan a la titular del departamento de Sanidad supuestos delitos de odio y de injurias.

El tuit de Mónica García ha alcanzado más de 595,000 visualizaciones. Este respondía a un video del presentador de El Hormiguero, Pablo Motos, en el que publicita una máquina “de regeneración celular”. La ministra advirtió que la falta de evidencia científica puede poner en riesgo la salud.

Iustitia Europa y Cofenat consideran "extremadamente grave" que quienes ocupan puestos de responsabilidad en las instituciones se expresen "en términos ofensivos, injuriosos y discriminatorios" contra todo un sector. En este caso contra el de las terapias naturales, que engloba a un total de 72,174 profesionales.

De la misma manera, se ha afirmado que a diario son "defenestrados, insultados, vejados e incluso injuriados". Sostienen que son comentarios que parecen más apropiados de una conversación en un bar que de un cargo público al frente del Ministerio de Sanidad.

En la querella, se argumenta, entre otras cuestiones, que la Agencia Tributaria, la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), los ayuntamientos o el Ministerio de Trabajo no han modificado sus normas.

Es decir, que reconocen la licitud del ejercicio profesional de las terapias no convencionales por no sanitarios.

Además, el Gobierno de España no ha tomado medidas, lo que ha llevado a que estas terapias se practiquen con absoluta normalidad.

Iustita Europa sostiene que existen más de 72,174 razones para defenderse y acudir a la justicia contra las manifestaciones de la ministra, quien ha continuado desacreditando las terapias naturales. Según la ministra, estas terapias perjudican la salud y, según parece, solo tienen efectos en los bolsillos de decenas de miles de profesionales

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: