Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Pedro Sánchez y Begoña Gómez hablando entre ellos

POLÍTICA

Moncloa comienza un seguimiento de los medios que hablan de Sánchez

Se busca realizar el seguimiento de todas las noticias y menciones con la palabra clave "Presidencia del gobierno"

El Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, liderado por Félix Bolaños, ha lanzado una licitación. Esta con el fin de un servicio de seguimiento de menciones en los medios sobre Pedro Sánchez y Moncloa.

El 18 de marzo pasado, se presentó el anuncio y tres empresas participaron para obtener un contrato valorado en 32.400 euros. Este contrato tiene como objetivo brindar un servicio de alertas de noticias tanto en radio como en televisión relacionadas con la Presidencia del gobierno.

En concreto, se busca realizar el seguimiento de todas las noticias y menciones en radio y televisión de difusión nacional. Todas aquellas relacionadas con la palabra clave "Presidencia del gobierno", generando alertas en tiempo real.

El Ejecutivo requiere inmediatez, capturando las informaciones al momento y transmitiéndolas. Además, se solicita al futuro adjudicatario que aplique un criterio selectivo para evitar acumular información sin valor o redundante.

Por último, se señala que la Secretaría de Estado de Comunicación no se involucrará en litigios que puedan surgir entre la empresa adjudicataria y los medios de comunicación de los que se obtiene y reproduce la información.

A pesar de que en Presidencia trabajan cerca de 450 asesores y decenas de funcionarios, el contrato se justifica debido a la falta de recursos personales propios. El Ministerio reconoce que cuenta con personal para seguir y analizar la coyuntura informativa y elaborar boletines. Sin embargo, considera necesario contratar un servicio que no se centre en un análisis en profundidad. El objetivo es disponer de un sistema de alertas inmediatas para conocer en tiempo real las noticias que afectan a Pedro Sánchez. Estas alertas incluirán un breve texto y un enlace al contenido multimedia.

Además, se ha conocido que Moncloa utiliza la misma empresa que Óscar Puente. El Ministerio de Transportes adjudicó un contrato a la empresa Hallon Intelligence S.L. por valor de 17.859,60 euros, con el objetivo de monitorizar cualquier información en medios de comunicación relacionada con la cartera que dirige Óscar Puente.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: