Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
El Palacio de La Moncloa y la imagen de Begoña Gómez junto a billete de 500 euros

POLÍTICA

Moncloa defenderá con dinero público a Begoña Gómez

El Gobierno de España ha anunciado hoy que pondrá medios y empleados públicos a disposición de una ciudadana


Con Begoña Gómez acorralada por una investigación de un juez, ahora Sánchez quiere poner al servicio de su mujer a Moncloa. Según ha informado la propia Moncloa ha hecho una valoración de la investigación judicial abierta contra Begoña Gómez.

De ahí se desprende que, en primer lugar, el departamento de Comunicación del Ejecutivo ya da cobertura también a la pareja de Pedro Sánchez y no solo al presidente del Gobierno. En segundo lugar, da a entender que Sánchez pretende poner a la Abogacía del Estado a disposición de su mujer.

De esta manera, el Gobierno de España ha anunciado hoy que pondrá medios y empleados públicos a disposición de una ciudadana. Cabe recordar que aunque sea la mujer  del presidente, no tiene derecho a soporte jurídico pagado por todos los españoles.

Begoña Gómez en un photocall

Por tanto, es grave que la Fiscalía esté al servicio del PSOE. Sin embargo, resulta mucho más grave aún que los servicios jurídicos de la Nación trabajen para la familia del presidente. Y es que todo lo que se ha publicado sobre las actuaciones conocidas hoy son contra Begoña Gómez, no contra Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez y Begoña Gómez hablando entre ellos

Por otro lado, el silencio del presidente confirma su nerviosismo. Desde el PP, tal y como ha podido saber EDATV, exigen la misma transparencia que reclama él y su partido cuando hay cualquier sospecha contra dirigentes de cualquier formación política.

Si hay algo que ha terminado por crispar al conjunto de los españoles y a la oposición es  que Begoña Gómez quiera poner un recurso con el dinero de todos. 

Esta es la valoración de Moncloa

  1. No todo vale en política. La derecha y la ultraderecha han cruzado una línea nunca antes traspasada en la política española.
  2. No conocemos el auto judicial. Resulta de extrema gravedad que se conozca una actuación judicial por un medio de comunicación sin que haya sido siquiera notificado a la parte interesada, lo que provocaría una indefensión intolerable para cualquier ciudadano. Indefensión aún mayor en el caso de que el juez haya decretado el secreto del sumario.
  3. En el caso de ser así, recurriremos esta decisión judicial de forma inmediata.
  4. Podemos afirmar con rotundidad que la actividad profesional de la mujer del presidente del Gobierno es intachable.
  5. Se trata de una denuncia de la organización ultraderechista Manos Limpias basada en bulos y noticias falsas, por lo que carece de toda base legal y responde a una estrategia de la derecha y la extrema derecha y sus terminales.
  6. Durante las últimas semanas, la derecha y la ultraderecha han orquestado una campaña de acoso y derribo contra el Presidente utilizando a su esposa basada en falsedades y acusaciones sin ningún fundamento.
  7. La Oficina de Conflicto de Intereses ya archivó en dos ocasiones sendas denuncias del PP.
  8. Begoña Gómez ha ejercido el derecho de rectificación ante la publicación de falsedades en varias cabeceras digitales.
  9. El PP ha acompasado su estrategia de acoso al presidente del Gobierno utilizando la publicación de todas estas falsedades en todo momento.
  10. En su estrategia, el PP está instrumentalizando el Senado junto a VOX y con el rechazo de todos los demás grupos parlamentarios.
➡️ España ➡️ Política

Más noticias: