Logo edatv.news
Un hombre en traje azul oscuro está en un podio con micrófonos, con dos imágenes circulares superpuestas de otras personas, una mujer y un hombre, sobre un fondo que incluye una bandera.
POLÍTICA

La millonaria cifra que el Gobierno otorgó a la empresa del hermano de Begoña Gómez

Así han sido los grandes beneficios del hermano de Begoña Gómez durante el Gobierno de Sánchez

Un nuevo escándalo hace saltar el nombre de Begoña Gómez, esta vez, tras las informaciones que han salido a la luz sobre su hermano, Miguel Ángel Gómez, dueño de una productora. El nombre del cuñado de Sánchez estuvo en el centro del debate cuando se conoció que es el dueño de una productora contratada por Moncloa.

En medio de numerosos escándalos, el hermano de Begoña Gómez ha salido como protagonista de uno de estos. Miguel Ángel Gómez, después de haber sido contratado por el Gobierno de Sánchez, recibió un trato especial del Estado. El cuñado del presidente tuvo la suerte que casi ningún ciudadano tiene, el Ministerio de Hacienda le otorgó 16.3 millones de euros en deducciones.

Según informó El Debate, Miguel Ángel se incorporó a la empresa en octubre de 2018 para ocupar el cargo de director del área de Postproducción. Su contratación se produjo apenas cuatro meses después de que su cuñado asumiera responsabilidades en el Palacio de La Moncloa.

Dos personas sentadas en un evento con otras personas al fondo, ambos llevan cintas rojas.

Dentro de sus funciones en la compañía se incluyen tareas como la edición, el ajuste de imagen, la corrección de color, la supervisión del sonido y la música. Así como la gestión del presupuesto destinado a las producciones audiovisuales.

Además, tiene a su cargo el diseño de los espacios de rodaje y la coordinación del calendario de grabaciones. Un año más tarde, en 2019, la empresa Vancouver obtuvo subvenciones que ascendieron a 4,3 millones de euros. Esto, por concepto de "deducción por inversiones en producciones cinematográficas extranjeras", en relación con su actividad en cine, vídeo y programas de televisión.

Este escándalo vuelve a estar en el foco de los medios debido a la denuncia que presentaron contra el cuñado de Pedro Sánchez por la organización Abogados Cristianos.

La querella contra el hermano de Begoña Gómez que pone contra las cuerdas a Sánchez

Un nuevo caso puede abrirse contra Begoña Gómez y que estrecha el cerco sobre Pedro Sánchez. 

La fundación Abogados Cristianos presentó una querella por tráfico de influencias contra Miguel Ángel Gómez, cuñado del presidente Pedro Sánchez. Lo acusan de haber aprovechado su vínculo familiar para beneficiar a la empresa en la que ocupa un cargo directivo: la productora Vancouver Media.

Según la querella, Gómez entró a la empresa en octubre de 2018, apenas cuatro meses después de que Sánchez llegara a La Moncloa. A partir de entonces, Vancouver empezó a recibir beneficios fiscales millonarios.

En 2019, la productora dedujo 4,2 millones de euros del impuesto de Sociedades. En 2021, la cifra se disparó: la empresa se dedujo 1,8 millones y pidió al Ministerio de Hacienda el ingreso de 10,2 millones adicionales. En total, más de 16 millones en ayudas fiscales.

Abogados Cristianos también destaca que, tras la llegada de Gómez, Vancouver empezó a repartir dividendos. En 2019 repartió 5,3 millones entre sus socios. En 2021, otros 2,6 millones.

Otro punto clave: la fundación denuncia que desde que el cuñado de Sánchez está en la productora, dejaron de pagar por rodajes en espacios públicos. Antes, la empresa abonaba más de 40.000 euros por usar localizaciones del Estado. Ahora, según la querella, no pagan nada.

También piden investigar la grabación del documental Moncloa: cuatro estaciones, producido por El País. Según el escrito, “no consta ningún contrato público” relacionado con ese proyecto.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: