
Esta es la millonaria cantidad que Óscar Puente ha destinado en publicidad
Además, destinó al grupo Prisa toda la publicidad de radio de su ministerio en 2024
La controvertida campaña del Ministerio de Transportes, encabezado por Óscar Puente, llamada "¿Lo pillas?", generó gran debate. Sin embargo, ese tipo de publicidad que se llevó a cabo el pasado año ya tiene una cifra.
La cantidad destinada por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a publicidad institucional el pasado año fue de 2.397.025,22 euros. De esa cantidad, 440.407,63 euros se orientaron a creatividad para la operación de marketing y el resto, 1.956.617,59 euros, se concedieron a través de las agencias de medios.

Así lo ha desvelado el diario THE OBJECTIVE.
Esta cifra ha provocado polémica en las redes, que ha supuesto las críticas a lo que han considerado un derroche superlativo. Lo cierto es que Óscar Puente ha pasado en los últimos meses a salirse del foco, aunque no quiere decir que muchos le recuerden su gestión al frente del Ministerio.
Las incidencias en Renfe, que fueron demasiadas, y el caso Ábalos, pusieron el nombre de Óscar Puente en el foco.

Las declaraciones de Puente sobre la contratación de Jésica
Las declaraciones de Jésica en el Supremo han puesto a la empresa Ineco en el punto de mira. La amiga íntima de Ábalos, admitió en el Tribunal Supremo que, a pesar de haber sido contratada por dos empresas públicas, nunca llegó a desempeñar funciones en ellas. Ha señalado que sí percibió un salario.
Respecto a su relación con el exministro José Luis Ábalos, declaró que, tras un año, comprendió que él no tenía intención de divorciarse.
La joven, licenciada en Odontología, admitió que nunca acudió a trabajar. Dijo haber pasado una breve entrevista antes de ser contratada por Ineco, empresa de la que dijo, que desconocía su condición de pública. "Yo pensaba que era una empresa privada de seguridad de trenes".
Así lo dijo Jésica en el Supremo, donde declaró como testigo en la causa en la que su expareja, Ábalos, está investigado.
La todavía pareja del exministro en aquel momento, fue contratada en Ineco como auxiliar administrativo.
"Yo tenía un grado superior, estaba estudiando la carrera y tenía conocimiento de Office, que era lo único que necesitaban", justificó.
Sin embargo, ahora esa declaración apunta a otra declaración del pasado 28 de noviembre de Óscar Puente. El actual ministro de Transportes defendió la legalidad de la contratación de Jésica, que alegó no acudir a su puesto de trabajar.
Ahora, estas palabras de Óscar Puente se le vuelven en contra al desvelarse que Jésica pasó una entrevista con lo justo en la que además estaba Koldo García.
Recordemos que Puente declaró estas palabras en el Senado tras ser preguntado por el senador del PP, Francisco Bernabé.
Más noticias: