Logo edatv.news
Logo Telegram
Un hombre de traje aparece en primer plano con una expresión seria mientras en la esquina superior izquierda se muestra una captura de pantalla de un artículo de The Economist.
POLÍTICA

El medio británico 'The Economist' define la nefasta imagen internacional de Sánchez

El semanario acusa al presidente de España de aferrarse a La Moncloa

La reputación de Pedro Sánchez fuera de España se desploma. Ha sido desde un diario británico de prestigio quien ha cargado contra Pedro Sánchez.

El semanario británico 'The Economist' ha publicado un artículo en el que acusa a Pedro Sánchez de mantenerse en el poder. Algo que hace, según el medio,  “a costa de la democracia española”. En el reportaje, se menciona la debilidad parlamentaria de Sánchez.

Pero también habla de cómo su Gobierno se ve influenciado por el nacionalismo catalán y vasco. Algo que ha llevado a un deterioro de las instituciones.

Portada de The Economist con un artículo sobre Pedro Sánchez y su impacto en la democracia de España.

El artículo comienza recordando una frase de Sánchez en el último Comité Federal de su partido. En la que afirmó estar dispuesto a completar la legislatura con o sin el apoyo del parlamento.

“Para sus críticos más acérrimos, esto sonó como una declaración de dictadura. En realidad, fue un reconocimiento de sus complicadas circunstancias”, señala la publicación.

A partir de esta premisa, 'The Economist' no escatima en críticas hacia el presidente del Gobierno. “En el cargo desde 2018, Sánchez es un superviviente nato de la política europea, un estratega hábil y despiadado.

Hombre en traje hablando con gestos, con las banderas de España y la Unión Europea de fondo.

Sin embargo, su gobierno de coalición minoritario opera bajo la influencia de los nacionalistas radicales catalanes y vascos.  Lo que está teniendo un impacto negativo en la calidad de la democracia española y sus instituciones”, concluye el semanario.

La otra crítica que ya dedicó 'The Economist' a Pedro Sánchez

The Economist ya tildó a Sánchez en abril, tras su ‘carta a la ciudadanía’, como el “rey del drama”.

El semanario escribía que “el drama ha regresado con su inesperada decisión de liberar su agenda hasta el lunes. Cuando anunciará si continuará en el cargo o no”.

En ese momento, The Economist dejó entrever la posibilidad de que hubieran “más detalles sobre los asuntos de su esposa". 

Pocos días después se reveló la doble imputación de Begoña Gómez por tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

También, el medio británico destacó de Sánchez su ambición de poder "a cualquier precio". Fue en noviembre de 2023 y lo hizo en un sonado editorial. En él hablaba de los pactos de Sánchez con los grupos separatistas para poder gobernar. 

➡️ España ➡️ Internacional ➡️ Política

Más noticias: