Más Madrid acusa a Loreto Arenillas de encubrir a Errejón y la cesan del partido
Arenillas se aferra a su cargo y pasa al Grupo Mixto
Loreto Arenillas, diputada autonómica de Más Madrid y exdirectora de Gabinete de Íñigo Errejón, acusada de desalentar a presuntas víctimas del político de presentar denuncias, anuncia que no va a dimitir. Arenillas ha aclarado este miércoles que no tiene intención de convertirse en diputada no adscrita en la Asamblea regional.
Arenillas presentó su queja al Comité de Garantías del partido izquierdista, pocos días después de ser destituida de todos sus cargos.
La diputada hizo este anuncio a través de las redes sociales, respondiendo a especulaciones sobre la posibilidad de que se uniera al grupo de no adscritos. Esto, ya que aún no ha entregado su acta a pesar de haberlo anunciado el viernes.
"Quiero dejar claro que no me uniré al Grupo Mixto. Además, agradezco a la Comisión de Garantías de Más Madrid por aceptar mi denuncia", expresó Arenillas en sus redes sociales.
Este cambio hubiera tenido varios efectos en la Cámara. Desde la pérdida de fondos para Más Madrid hasta que el PSOE asumiera el liderazgo de la oposición. Esto, ya que se resolvería a su favor el empate en la izquierda que dejaron las elecciones de 2023.
En esos comicios, ambos partidos lograron el mismo número de escaños, con Más Madrid aventajando en votos por un margen de solo 0,18%. Si Arenillas deja el grupo parlamentario, Lobato reemplazaría a Bergerot como líder de la oposición.
Este lunes, Arenillas anunció que llevaría al Comité de Garantías del partido el "acoso" que, según ella, ha sufrido por parte de la dirección de Más Madrid. Esto, desde que surgieron las acusaciones de presuntas agresiones machistas contra Errejón.
Fue destituida de todos sus cargos orgánicos el viernes y se le solicitó que entregara su acta, lo que ella ha interpretado como un intento de convertirla en un "chivo expiatorio".
Más noticias: