
Más de 120.000 € y muchos 'logros': la vida Begoña desde que Sánchez está en Moncloa
Así ha transcurrido la vida de Begoña Gómez desde que Pedro Sánchez está en el Gobierno
El nombre de la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, está en boca de todos. La esposa de Pedro Sánchez ha gozado de privilegios que ningún español ha conseguido, como por ejemplo, ser directora de una cátedra de la Universidad Complutense sin tener licenciatura. Sin mencionar que, le acusan de aprovecharse presuntamente de la influencia de su marido para promocionar su máster en eventos donde ha participado el mismo Rey de España.
Más de 120.000 euros
Las informaciones que se han desvelado sobre Gómez desde que se supo que podría estar presuntamente involucrada en una trama de corrupción, han dejado al descubierto a la mujer de Sánchez. El máster de Begoña en la Complutense es uno de los temas que más ha dado de qué hablar, y del que han salido salpicados más de uno. Entre ellos, el rector Joaquín Goyache, imputado en la investigación.
La mujer de Sánchez cargó a la universidad 128.714,89 euros en gatos de comida, viajes, publicidad y la plataforma de su cátedra. Esto, de acuerdo con los datos publicados por el digital, OkDiario.

Begoña Gómez cargó a la Universidad Complutense de Madrid un total de 128.714,89 euros en gastos para su cátedra de Transformación Social Competitiva en los últimos tres años, según OkDiario. La mayoría de estos gastos se destinaron al desarrollo de una plataforma para empresas, ahora bajo investigación judicial por posible apropiación indebida. Otros gastos se refieren a servicios de promoción y organización de eventos para publicitar la cátedra.
En 2021, los gastos fueron de 19.196,66 euros; en 2022, 6.669,44 euros; y en 2023, 102.848,79 euros. Este último año incluye facturas del software, imputadas a la Complutense tras la renuncia de varias empresas colaboradoras en su desarrollo inicial.
Desde que Pedro Sánchez llegó a La Moncloa, su mujer ha viajado con él a título personal, y supuestamente, ha aprovechado estos viajes para ampliar sus negocios. Ahora, Begoña es objeto de una investigación judicial por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción.
La mujer de Sánchez dirigía varias cátedras en la Universidad Complutense de Madrid sin tener ninguna licenciatura, lo que ha sido fuertemente criticado. Esto, por los altos niveles de exigencia de la universidad al resto de catedráticos, las que no han exigido a la mujer del presidente.
El polémico máster de Begoña es el único de las 54 cátedras vigentes en la universidad cuyo director no posee los estudios requeridos, una excepción notable en la institución.
Más noticias: