Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Marta Barrachina en una exposición cerámica

POLÍTICA

Marta Barrachina al Gobierno de España :'menos ocurrencias y más ayudas reales'

La presidenta del PPCS responde tajante a Yolanda Díaz, quien quiere reconvertir el sector cerámico, y que sea 'verde'

Marta Barrachina, presidenta provincial del Partido Popular en Castellón, ha instado al Gobierno de España a ofrecer "menos ocurrencias y más ayudas reales" para asegurar el futuro de la industria cerámica. Sus comentarios surgieron en respuesta a las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, quien expresó su intención de "reconvertir el sector" hacia la sostenibilidad ambiental.

Barrachina enfatizó la necesidad de "ayudas reales inmediatas" para un sector que ha estado esperando durante demasiado tiempo los fondos avalados por Europa, mientras otros países ya han proporcionado apoyo a sus industrias cerámicas. La presidenta del PPCS expresó un respaldo total al sector cerámico y criticó la falta de compromiso real por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.

Para Barrachina, las declaraciones de Yolanda Díaz reflejan un desconocimiento de la realidad económica y empresarial por parte del gobierno. Criticó la falta de empatía hacia las empresas privadas, que son las principales generadoras de empleo y oportunidades en el país. Además, lamentó la falta de respuesta del ministro de Industria, Jordi Hereu, a las solicitudes de reunión.

Barrachina subrayó las consecuencias de la inacción gubernamental, señalando que más de 70,000 personas están empleadas directa, indirectamente o inducidas en el sector cerámico en la provincia de Castellón. Concluyó reiterando el compromiso del Partido Popular de luchar por los intereses del sector cerámico y garantizar su futuro.

La presidenta del PPCS, Marta Barrachina, apela al “sentido común” frente a “las cosas chulísimas de la vicepresidenta del Gobierno de España, Yolanda Díaz” que se despacha anunciando su intención de “reconvertir el sector” para que “sea verde”

Marta Barrachina reclama “ayudas reales inmediatas” porque “este sector medular de nuestra economía lleva demasiado tiempo esperando los fondos que Europa avala y otros países ya han inyectado a su sector”. “Nuestro apoyo es total a la cerámica”

➡️ Comunidad Valenciana ➡️ Castellón ➡️ Política

Más noticias: