Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Marta Barrachina en la Diputación de Castellón

POLÍTICA

Marta Barrachina apuesta por un Castellón emprendedor

La presidenta de la Diputación de Castellón elogia el espíritu emprendedor 'por creer y crear en la provincia'

La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, ha elogiado el espíritu emprendedor durante la jornada "Conecta y Emprende en la provincia" celebrada en el Salón de Recepciones de la institución provincial con motivo del Día Mundial del Emprendedor. Barrachina destacó la importancia de creer y crear en la provincia, reconociendo el esfuerzo y la dedicación de los emprendedores locales.

El evento, organizado por la Diputación de Castellón a través del área de Promoción Económica dirigida por el diputado Vicente Pallarés, tuvo como objetivo principal conectar iniciativas empresariales y entidades que promueven el emprendimiento en la provincia. La Diputación destina una inversión anual de 735.000 euros para impulsar el emprendimiento en la región.

Durante la jornada, se destacó la presencia del espíritu emprendedor y en constante evolución en la provincia. En una mesa redonda, diversos emprendedores de diferentes sectores compartieron sus experiencias y proyectos. Empresas como Ahorradoras, Enersoste, HackIA, Momoven, Nómadas Kids y Somnia fueron representadas en este encuentro.

Entre los participantes, destacó, , Ahorradoras, con sede en Vinaròs, que es la mayor comunidad de ahorro y compra inteligente en español, mientras que Enersoste, ubicada en Segorbe, se especializa en autoconsumo y energías renovables. HackIA, por su parte, implementa herramientas de Inteligencia Artificial para mejorar la productividad laboral.

Tras conocer los proyectos y éxitos de estas iniciativas emprendedoras, se presentaron las entidades que respaldan este espíritu emprendedor en la provincia. La Cámara de Comercio de Castellón, el CEEI, Secot, Globalis, Gal Maestrat Plana Alta, Xarxatec y Espaitec fueron algunas de las organizaciones participantes en esta mesa redonda.

El diputado de Promoción Económica, Vicente Pallarés, destacó la colaboración entre la Diputación y estas entidades para impulsar y dinamizar el territorio a través del emprendimiento. Durante el evento, se mencionaron programas y proyectos conjuntos, como la aceleradora Orbita, el programa Move Up, y el Foro Nacional de Innovación, entre otros.

La jornada concluyó con una conferencia sobre resiliencia, impartida por Elena Cucala, experta en Psicología Organizacional Positiva. Este evento reflejó el compromiso de la Diputación de Castellón en apoyar y promover el emprendimiento en la provincia, así como en generar oportunidades para el desarrollo económico y social local.

➡️ Comunidad Valenciana ➡️ Castellón ➡️ Política

Más noticias: