Marlaska también tilda de ''grupos muy marginales'' a quienes lanzaron fango a Sánchez
El ministro del Interior ha utilizado la cadena pública para hablar tras lo ocurrido en Paiporta
Fernando Grande-Marlaska vuelve a hablar de "grupos muy marginales" quienes lanzaron barro a Pedro Sánchez. El mismo discurso que utilizó el presidente.
El ministro del Interior ha utilizado la cadena pública para hablar. La misma cadena que el pasado miércoles decidieron votar su control con las consecuencias devastadoras de la DANA sacudiendo Valencia.
Ahora, Marlaska ha decidido calificar los actos violentos ocurridos en Paiporta como fruto de "grupos muy marginales".
"Primero, condenar de forma taxativas los actos violentos de grupos muy marginales (...) Se ha hecho cargo de la investigación la Jefatura de Información de la Guardia Civil".
De esta manera, Marlaska utiliza las mismas palabras que Pedro Sánchez para calificar a cientos de personas que cargaron fruto de la desesperación contra él.
Las redes, como era de esperar, no han tardado en hacerse tras estas palabras.
Marlaska ratifica y respalda la gestión de la emergencia por la DANA de Mazón
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska,anunció el pasado sábado, el apoyo del Gobierno a la gestión de la emergencia por la DANA en la Comunidad Valenciana, liderada por Carlos Mazón. Marlaska informó que se sumarán 500 efectivos del Ejército a las tareas de rescate, sumando así más de 2,000 militares en la región. También ha pedido restringir la movilidad para evitar obstrucciones.
Por su parte, el Ministerio de Defensa, dirigido por Margarita Robles, comunicó que se desplegarán 250 militares adicionales, la mayoría ingenieros, para labores de desescombro, rescate y suministro de provisiones. Para finales del día, habrá unos 2,000 efectivos trabajando en las zonas afectadas.
La Autoridad Portuaria ha reabierto el tráfico en los nuevos viales del Paseo Marítimo, aunque algunas localidades siguen gravemente afectadas. Lugares como Chiva, Catarroja, Utiel, Alfafar, Benifaió, Manises, Cullera y Torrent han solicitado material de limpieza, palas, furgonetas y vehículos pesados. Además, Chiva requiere apoyo psicológico para sus habitantes, según informó su alcaldesa, Amparo Fort, quien explicó que su población sigue sin agua, luz ni comunicaciones.
Ante la catástrofe, miles de voluntarios han acudido para ayudar a pie, recorriendo incluso varios kilómetros. La Generalitat Valenciana expresó su profundo agradecimiento a estos ciudadanos, aunque solicitó que no se desplacen en coches para evitar embotellamientos y facilitar el trabajo de los servicios de emergencia.
Más noticias: