María Jesús Montero podría convertirse en la primera ministra de Hacienda imputada
El Supremo ha dado el primer paso para encausar a Montero por revelar datos de la pareja de Ayuso
María Jesús Montero se encuentra en una situación cuanto menos delicada. Todo en relación a la revelación de datos de la pareja de Ayuso.
El Tribunal Supremo se pronunciará en los próximos días. Lo hará en el marco de dos querellas contra la vicepresidenta primera, María Jesús Montero. Que podría convertirse en la primera ministra de Hacienda en ser imputada por revelación de secretos.
Por otro lado, el Alto Tribunal también debe decidir sobre el fiscal Ortiz. La admisión de la exposición razonada del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que solicita imputar al fiscal general del Estado. Es en el proceso contra el Ministerio Público por hechos relacionados con los que afectan a Montero.
Concretamente, la difusión de datos reservados de Alberto González Amador. Es decir, la pareja de Isabel Díaz Ayuso.
La querella más avanzada contra la ministra de Hacienda fue presentada por la Fundación Foro Libertad y Alternativa. Se llevó a cabo por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos según el artículo 198 del Código Penal. Esto en relación con los artículos 197.2 y siguientes sobre infidelidad en la custodia de documentos y violación de secretos del artículo 417.
Se pide que la ministra sea interrogada como imputada. También se solicita la información a la editora de elDiario.es y a la agencia Europa Press. Además, se pide que el Ministerio de Hacienda aporte el registro de todos los accesos digitales, telemáticos y físicos.
Todo lo relacionado con el expediente de Alberto González Amador. Hay que recordar que ha llevado a la interposición de una denuncia contra este particular por fraude fiscal y falsedad documental por parte de la Fiscalía de Madrid. Así como el listado de todas las personas que han tenido acceso al expediente.
Las palabras de Montero
La ministra de Hacienda hizo sus declaraciones grabadas en vídeo y audio. Fue sobre la 17.30 horas del martes 12 de marzo de 2024 en el Senado.
Aquellas palabras se referían a una información sobre la pareja de Díaz Ayuso que no se conocía. Y que a las 21.37 horas publicó elDiario.es.
Se trataba del supuesto fraude que habría cometido Alberto González Amador en el cobro de comisiones en la venta de mascarillas. Con el que habría pagado el piso en el que vive con la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Un asunto que sólo estaba en el informe de la Agencia Tributaria que esta remitió a la Fiscalía y en la denuncia de la Fiscalía.
Más noticias: