Esta es la mano derecha de Óscar López que filtró la información del novio de Ayuso
Se trata de Pilar Sánchez Acera y es exdiputada de la Asamblea madrileña
El caso de las filtraciones sobre el novio de Ayuso sigue cercando al Gobierno. Ahora la situación se complica también para el Fiscal General del Estado, García Ortiz.
Según publicó ABC, una notaría situada en los aledaños del madrileño paseo de la Castellana tiene las pruebas. Concretamente, desde principios de noviembre, tal y como reconoció Juan Lobato a dicho medio. Esos datos del pasado 14 de marzo se manejaron directamente desde el Palacio de La Moncloa y de ella se encargó Pilar Sánchez Acera.
En ese momento era la jefa de Gabinete de Óscar López, director de Gabinete de Pedro Sánchez. Es decir, quien consumó el hecho era la mano derecha del hombre de confianza de Pedro Sánchez.
Se trata de un perfil desconocido lejos de la Asamblea de Madrid. Al menos hasta que se ha conocido que fue la encargada de materializar la filtración de la información confidencial del novio de Isabel Díaz Ayuso, Pilar Sánchez Acera.
Tiene una vasta trayectoria política en las filas del PSOE madrileño al que llegó desde Juventudes Socialistas. Además se estrenó en el Ayuntamiento de Alcobendas, primero como concejal (1999-2003). Después como teniente de alcalde (2003-2007) hasta su salto a la primera línea como diputada de la Asamblea regional.
Ha sido desde 2023 miembro del gabinete de la presidencia del Gobierno y actualmente del Ministerio de Transformación Digital.
Una vida ligada a la vida pública desde 1999. Sin embargo, el exdiputado de Vox, Jaime de Berenguer ha hablado de ella en su cuenta de Twitter.
"A Pilar Sánchez Acera la conocí como diputado cuando ella era la dos del PSOE.
Siempre hablaba con aire de superioridad moral y esencia de la pureza moral. Nos llamo de todo en sus intervenciones y aplaudía cuando nos señalaban falsamente como fascistas, ultraderecha, homófobos o xenófobos.
Ahora, jefa de gabinete de Presidencia, resulta que es la que le enviaba a Lobato los mensajes con la información del novio de Ayuso.
Qué ascazo de gente, cínicos e inmorales. Puro lodazal de corrupción".
Los hechos
Una nueva noticia azota al Gobierno de Pedro Sánchez y al fiscal general Ortiz. Se trata de una nueva información cuanto menos comprometedora.
La Presidencia del Gobierno está tras la filtración de la información secreta y privada de Alberto González Amador. Que investiga el Tribunal Supremo y por la que está imputado el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.
En ese momento era la jefa de Gabinete de Óscar López, director de Gabinete de Pedro Sánchez. Es decir, quien consumó el hecho era la mano derecha del hombre de confianza de Pedro Sánchez.
Óscar López es desde el pasado septiembre ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública. Destino al que se llevó a Pilar Sánchez Acera. Además, el de López es el último nombre que acaba de sonar para desbancar a Lobato al frente de los socialistas madrileños.
Lo cierto es que Juan Lobato se negó a publicar esa información tan delicada en la Asamblea. Fue por ello por lo que La Moncloa decidió por su cuenta filtrarlo a la prensa por su cuenta.
Más noticias: