La madre de Sánchez se aprovecha de las subvenciones de Ayuso
La madre del presidente recibe una subvención por parte de la Comunidad de Madrid para mejorar la eficiencia energética
Pedro Sánchez se ha encargado de entablar una dura batalla contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Los ataques continuados desde el PSOE hacia la presidenta madrileña se han sucedido durante prácticamente toda la legislatura.
Sin embargo, a pesar de demonizar la figura de Ayuso, se ha conocido una impactante noticia. La madre de Pedro Sánchez, ha recurrido a la Comunidad de Madrid para pedir una subvención que, además, le ha sido otorgada.
Se trata de una ayuda para mejorar la eficiencia energética de su vivienda, y asciende hasta los 3.000 euros. Se trata de una subvención que otorga la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras. En concreto, concurrió a un programa denominado 'Acceso a la vivienda y fomento de la edificación'.
La madre de Sánchez cobró la subvención el pasado 11 de julio de 2024.
Lo cierto es que la madre de Pedro Sánchez, Magdalena Pérez-Castejón, siempre ha estado en un segundo plano y fuera de los focos. Si bien es cierto, que alguna vez ha sido vista en el Congreso de los diputados.
Hay que recordar que Magdalena fue nombrada apoderada de la empresa Playbol que fundó su marido.
No es la primera vez que la familia Sánchez-Castejón recibe algún tipo de subvención. Recordemos que durante la pandemia, la empresa recibió casi un millón de euros en ayudas públicas del Ministerio de Economía.
La Agencia Tributaria registró varias transacciones de dinero en efectivo antes de la donación. En 2021, Sánchez Fernández declaró tener 48.948,42 euros en efectivo, cifra que aumentó a 198.009,63 euros en 2022. Así lo contaba El Debate.
Desde que Pedro Sánchez asumió la presidencia, ha retirado 2,5 millones de euros de la empresa.
En abril del pasado 2024, EDATV también contaba el crecimiento de la empresa del padre de Pedro Sánchez. Así ha crecido exponencialmente la fábrica del padre de Sánchez con él en la Moncloa.
En esa fecha contaba con veinte empleados fijos, dos más que en el año anterior. Las ayudas públicas de 2021, fueron en forma de préstamos. Estos fueron autorizados por el Gobierno para que las empresas españolas lograran paliar los efectos del coronavirus en el tejido empresarial.
Estas, sumadas a las que recibió en 2020, suman 960.959 euros. Además del ICO, en manos de Nadia Calviño en el momento en que se autorizaron, también puso fondos la Compañía Española de Reafianzamiento del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Cabe señalar que el padre de Sánchez fundó Playbol en 1977.
El padre de Sánchez, ya no lleva el día a día de la fábrica. Pero ingresa a través de la sociedad anónima de la que es administrador. De ahí los pagos que el empresario le hace por el alquiler de la nave donde se encuentra la fábrica.
Más noticias: