Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Collage de Santiago Abascal con la candidata de Vox a las elecciones Vascas

POLÍTICA

Los valientes que siguen votando a Vox en los feudos de Bildu

Vox ha considerado de éxito estas elecciones por la valentía de estos españoles que han llegado a territorios de Bildu


Vox se ha conseguido hacer notar estas elecciones. Una muestra de ello es el resultado que ha conseguido en lugares donde Bildu siempre ha mantenido su hegemonía. 

En zonas como Aduna, Guipúzcoa, donde Bildu ha conseguido un 71,67% en votos, lo que se traduce en 172 votos, Vox ha logrado 3 votos, un 1,25%. De esta manera, Vox se ha convertido en el único partido conservador que ha conseguido votos. Incluso situándose por encima de Sumar.

Votos Aduna tras las elecciones vascas

Pero no es el único caso, en otras localidades de Guipúzoca, como Alkiza, Orendain o Lizartza, Vox ha conseguido 1 voto. Esto constata la valentía de los votantes del partido de Santiago Abascal, que incluso en los feudos ha logrado arrebatar votos al mismo PP. 

Sorprende la votación de Orendain, donde los de Abascal acumulan 1 voto, los mismos que Pacma y Sumar. 

Votos Orendain tras las elecciones vascas

En zonas como Lizartza, Vox se ha impuesto como la alternativa al independentismo vasco, siendo la única formación votada además de Bildu y PNV. 

Votos Lizartza tras las elecciones vascas

Y en Alkiza, Vox también ha sobrevivido al monopolio de Bildu que, si bien han conseguido más del 60% de los votos, los de Santiago Abascal ha logrado 1 voto. De esta forma ha igualado a PACMA, y el PSOE ha logrado tan solo 1 voto más. 

Votos Aduna tras las elecciones vascas

Es por esto por lo que Vox ha considerado de éxito estas elecciones. Los de Santiago Abascal han conseguido mantener el escaño en el Parlamento Vasco, y lo ha hecho por votos como estos que dan todavía más valor a la hazaña de Vox. El mérito de Vox es mayor aún teniendo en cuenta que la formación de Santiago Abascal no cuenta casi con una estructura en el País Vasco. Si a esto le sumamos el acoso y derribo por parte de los abertzale, para Vox han sido unas importantes elecciones, un nuevo paso de los de Abascal. 

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: