Logo edatv.news
Hombre de traje azul hablando en un podio con el texto España Responde
POLÍTICA

Los propios seguidores de Sánchez ven venir una caída inminente del presidente

Según The Objective, esta crisis del PSOE sería "peor que la de los 90". Sánchez cada vez cuenta con menos apoyo

Por primera vez, después de muchos años, el PSOE, no ha podido actuar para aminorar el golpe y la caída en picado en la que Pedro Sánchez se ve sumido. Una nueva vuelta de hoja que une su supuesto conocimiento de la trama Cerdán, con los movimientos por parte del PSOE para que Sánchez actúe. 

Cinco personas sonríen y levantan las manos unidas en un escenario mientras ondean banderas rojas en primer plano

Desde el seno del Comité Federal, se está de acuerdo en que ha habido un "antes y un después". Ese punto de inflexión fue el momento en el que  Santos Cerdán fue enviado a prisión. Un suceso que ya no se puede eliminar, ni con un lavado de cara. 

Según fuentes de The Objective, dirigentes territoriales, diputados y otros cargos coinciden en que "están en el peor momento que ha vivido el PSOE". Incluso peor que los casos Filesa y Malesa. 

Portada del periódico El Mundo con un titular que informa sobre la financiación ilegal del PSOE por parte de Filesa con la ayuda de bancos y empresas

"Estamos peor que en la corrupción de los 90", sostienen estas fuentes socialistas del diario". "Nunca antes un secretario de Organización del PSOE había entrado en prisión. Y puede que acaben dos consecutivos entre rejas".

Culpan a Pedro Sánchez de todo lo que está pasando. Le piden explicaciones y un porqué de todo este entramado. Además de esto, una limpieza urgente de la cúpula del partido. 

Sánchez descarta medidas drásticas

Tras la elección de la sucesora de Santos Cerdán, Montse Mínguez, para "atar el apoyo al PSC". Desde el núcleo cercano del presidente, se anticipa que habrá más cambios en la Ejecutiva Federal.

Pero se descarta, sin ninguna duda, medidas drásticas y necesarias como un congreso extraordinario o una cuestión de confianza. Aunque Sánchez ya sabe que "sigue manteniendo sus apoyos" parlamentarios tras la rueda de consulta del PP con los socios de Sánchez. 

Lo que aún es una duda es si habrá "caza de brujas" en Ferraz con aquellos que promocionaron políticamente al abrigo de Cerdán. El nombre más resonado, Enma López. Alejada del foco mediático e incluso desaparecida de las tertulias en las que ejercía de "voz" de Ferraz en la Sexta. 

La crítica envuelve hasta a "los suyos"

Incluso, sectores propios del PSOE, ven inviable la idea del consejo extraordinario, ya que los conduciría al mismo lugar. No solo se refleja en las filas de su partido, medios de comunicación que eran "de los suyos" se han bebido sus líneas editoriales y lo han animado a irse.

"Ya ni los nuestros nos apoyan. Pedro se tiene que ir" se lamentan los socialistas consultados por The Objective. 

En cuanto a Moncloa, no hay noticias sobre la decisión del presidente. Y en el caso de haberse tomado ya, Sánchez no se la ha comunicado a nadie. A ninguno de su estrecho círculo. 

Una negativa en la foto de familia de la Cumbre de la ONU. Una esfera internacional centrada en los casos que rodean al Gobierno, y una demacración física innegable muestran síntomas de que Sánchez, no está especialmente bien. 

La capacidad de sorprender del presidente del Gobierno tiene en vilo a todo aquel que quiera especular sobre su siguiente movimiento. ¿Qué pasará el próximo sábado en el Comité Federal? Nadie sabe por donde podrá salir. 

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: