Los pagos de los alumnos del máster de Begoña Gómez que reclama el juez Peinado
El magistrado ha solicitado a la Universidad Complutense de Madrid que proporcione la lista de estudiantes inscritos
El caso de Begoña Gómez sigue bajo la investigación del juez Peinado. El magistrado ha solicitado a la Universidad Complutense de Madrid que proporcione la lista de estudiantes inscritos y asistentes. Todos los que acudieron a cada edición de la cátedra de Transformación Social Competitiva, dirigida por Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno.
En una resolución emitida este jueves, también ha requerido el detalle de los pagos realizados. En esta reclamación de Peinado, se incluyen los números de cuenta beneficiarios correspondientes a la directora de la cátedra, el director adjunto, profesor Ruano, y todos los profesores.
Es decir, planea realizar una meticulosa investigación de cómo se realizaron y quiénes eran los beneficiarios.
Esta nueva decisión del juez Peinado viene dada tras el baile de cifras sobre los alumnos que ha tenido Begoña Gómez en su máster.
De hecho, este mismo medio ya publicó que el juez Peinado había exigido la memoria del máster de Begoña Gómez.
La propia Begoña Gómez en un dosier enviado a uno de los patrocinadores del máster, aseguró que el número de alumnos era de 248. Pero esta cifra cambió considerablemente con la declaración de un profesor del máster, que aseguró tener entre 10 y 15 alumnos al año.
Así lo señaló Luis Miguel Ciprés en su declaración.
Sus palabras diferían significativamente con la cifra proporcionada por Begoña Gómez. Ciprés declaró que, en su experiencia como docente en el máster, recibía una remuneración anual de entre 900 y 1.500 euros.
Y que lo hacía por impartir clases a "entre 10 y 15 alumnos". Esta declaración introdujo una evidente contradicción en los datos.
Por ello, una de las piezas clave en la investigación sobre los negocios de Begoña Gómez ha sido la memoria del máster relacionado con la cátedra de Transformación Social Competitiva.
Según se ha informado, en dicha memoria se menciona que el máster habría alcanzado casi 248 alumnos. Pero los testimonios de otros involucrados contradicen estos datos, señalando que algunos años apenas había entre siete y veinte alumnos.
Estos números no justificarían la continuidad del proyecto, que ha sido financiado en gran parte por entidades privadas.
El juez a cargo de la investigación ha solicitado explicaciones, ya que los números presentados en la memoria no coinciden con los testimonios. Las entidades han manifestado que respaldaron el proyecto con base en la garantía ofrecida por la Universidad Complutense.
Un nuevo testigo en el caso Begoña Gómez
Concretamente, se ha citado a la directora de Recursos Humanos del Instituto de Empresa (IE), Sonsoles Blanca Gil de Antuñano. Con el fin de que testifique el próximo 16 de octubre a las 13:00 horas.
Así lo establece una providencia del titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, firmada el 17 de septiembre, a la que ha tenido acceso Europa Press.
Con esta medida, el magistrado continúa investigando el desempeño de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno. Lo hace en su rol al frente del IE África Center, una dependencia del Instituto de Empresa (IE).
Más noticias: