Logo edatv.news
Logo Telegram
Una imagen compuesta muestra a dos personas en el centro, un hombre con traje y una mujer sonriendo, rodeados de figuras de trabajadores con monos azules y herramientas, sobre un fondo de tuberías.
POLÍTICA

Los 'fontaneros de Sánchez' que promueven la imagen de Begoña Gómez al descubierto

Pedro Sánchez no se rinde en su carrera por mantener una buena imagen de su mujer imputada, Begoña Gómez

Desde que estalló el escándalo por Begoña Gómez, medios de comunicación, periodistas y políticos, han intentado restar importancia a la gravedad el asunto. La izquierda asegura que la investigación judicial en la que está imputada la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se trata de una campaña de desprestigio de "la ultraderecha". 

Sin embargo, pese a todo lo que se ha dicho sobre los medios que han desvelado informaciones sobre Begoña Gómez, y las amenazas del Gobierno,  la investigación sigue avanzando. Y a medida que avanza el proceso judicial, en el que  Pedro Sánchez fue citado como testigo, desde la Moncloa intentan limpiar la imagen de Begoña Gómez. 

Según las informaciones publicadas por el digital Vozpópuli, Sánchez se ha encargado de, presuntamente, "contratar fontaneros" para limpiar la imagen  de su mujer imputada. 

¿Cómo trabajan los "fontaneros" de Ferraz?

De acuerdo con el digital citado líneas arriba, se trata de contratos opacos. Una la estrategia que, supuestamente, ha estado utilizando el PSOE para colocar a ex altos cargos socialistas vinculados a la promoción de Begoña Gómez en empresas públicas y en Ferraz.

Asimismo, el medio antes mencionado asegura que estas maniobras  permiten sortear la incompatibilidad y ocultar la contratación   de militantes controvertidos o con  posibles conflictos de interés.

Begoña Gómez y Pedro Sánchez besándose

Presuntamente, mediante contratos de asistencia como autónomos, conocidos como "contratos por fuera" de Ferraz, empresas públicas o lobbies, se retribuye por los servicios prestados.   Asegurando así que no haya relación laboral ni barrera legal, según las informaciones publicadas por Vozpópuli.

¿Quiénes son?

El digital pone como ejemplo el caso de Leire Díez Castro. La que es un ex alto cargo de Correos, conocida ahora como la "fontanera de Ferraz". Supuestamente, en la actualidad, colabora con el PSOE recopilando  "información sensible sobre jueces y periodistas para contrarrestar el caso Begoña Gómez".

Poco después de la llegada de Sánchez a Moncloa en julio de 2018, Díez fue colocada en la empresa pública Enusa. Que está dedicada al enriquecimiento de uranio, como jefa de Comunicación (2018-2021).

Esta gestión, supuestamente, fue realizada por José Luis Ábalos, según Vozpópuli. Y luego se trasladó a Correos.

Begoña Gómez en el Fòrum Social Pere Tarrés

Asimismo, el digital asegura que, presuntamente, Ábalos la recuperó desde la Federación Socialista de Cantabria, de los grupos de apoyo a Pedro Sánchez. Los que surgieron tras su convulsa dimisión en el Comité Federal del 1 de octubre de 2016. Todo esto, de acuerdo con las informaciones del medio mencionado líneas arriba.

En 2022,  Díez fue nombrada directora de Filatelia y Relaciones Institucionales de Correos.  Esto, supuestamente, gracias a  su estrecha relación con Juan Manuel Serrano, amigo y antiguo jefe de gabinete del presidente del Gobierno.

Begoña Gómez en el congreso de los diputados

Su activismo socialista y los insultos al PP en redes sociales causaron sorpresa y problemas a la empresa pública. Como ha informado este periódico, Pedro Saura, el nuevo presidente, decidió prescindir de sus servicios.

En febrero pasado, después de dejar Correos, justo cuando estallaron los casos Koldo y Begoña Gómez, Díez comenzó a depender directamente de Santos Cerdán. Presuntamente, se enfocó en la búsqueda de documentos y audios que pudieran ser utilizados por su partido.  Esto,  para desacreditar a los sectores que el Gobierno ha puesto en su punto de mira.

Pedro Sánchez y Begoña Gómez sentados juntos

Además, según las informaciones de Vozpópuli,  se ha reunido con imputados en diversos procedimientos judiciales  que tienen acceso a archivos. A cambio de su colaboración, supuestamente, Díez les prometió ayuda del Gobierno  para aliviar sus procesos penales a través de la Fiscalía.

Por otro lado,  David Cierco y Juan Ignacio Bidart, los que, supuestamente, son cercanos a Pedro Sánchez y exconcejales del PSOE, salen a relucir. Presuntamente, estos han ocupado posiciones estratégicas desde 2018 en Red.es y el Ministerio de Industria, respectivamente.

Según el medio citado, ellos fueron los encargados de promocionar a Begoña Gómez. "Tenían el mandato  de promocionarla".

Sobre los otros "fontaneros": Cierco y Bidart

Juan Ignacio Díaz Bidart,  quien fue director del Gabinete de  Reyes Maroto  en Industria hasta marzo de 2023. Y director general de la Escuela de Organización Industrial (EOI) hasta febrero de 2024, ya ha encontrado un nuevo puesto.

Supuestamente, a finales de junio,  publicó en su LinkedIn que había sido contratado por la constructora Urbas, aunque posteriormente retiró la información y  la empresa negó la contratación.

Sin embargo, la noticia fue filtrada a Merca2 el 18 de julio, indicando que se incorporaba como "colaborador" para desarrollar el "negocio internacional". Según informó The Objective, que intentó confirmar la noticia sin éxito.

Urbas es una de las empresas con las que el Ministerio de Industria negoció directamente en el proceso de adjudicación de Abengoa. Adjudicándoles los primeros activos agrupados en Abenewco1, un proceso en el que, presuntamente,  Díaz Bidart estuvo involucrado  hasta abril de 2023.

Pedro Sánchez y Begoña Gómez durante la presentación de su libro

La directora de la Oficina de Conflictos de Intereses,  Flor María Laguna, envió al Congreso el 3 de julio un informe. Este fue sobre el cumplimiento de la ley de conflictos de interés por parte de los altos cargos. En el cual  Díaz Bidart aparecía como fichado por Urbas sin que se señalaran objeciones.

Aunque los caminos de  David Cierco y Juan Ignacio Díaz Bidart tienen diferencias, ambos han ocupado cargos significativos. Cierco tuvo una carrera precoz en cargos públicos desde el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Este fue director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Y miembro del consejo de administración de Red.es entre 2006 y 2010, además de asesor del ministro de Industria entre 2004 y 2006.

Bidart  también formaba parte del  grupo de jugadores de baloncesto que compartía partidas con Pedro Sánchez durante su etapa en Ferraz bajo la protección de Pepe Blanco. Esto, junto con Daniel Viondi, quien hace un año tuvo que renunciar a su acta de concejal en Madrid y dimitir de sus cargos orgánicos en el PSOE.  Todo ello,  tras palmear la cara del alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, en un pleno.

Todo esto, según las informaciones que han sido publicadas por el digital mencionado al inicio del texto. 

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: