Logo edatv.news
Una mujer con cabello largo y rubio gesticula con las manos sobre un fondo rojo con líneas diagonales amarillas y un signo de interrogación negro.
POLÍTICA

Los extraños movimientos de Begoña Gómez con sus cuentas bancarias

Estas modificaciones fueron la razón por la cual ambas cuentas no fueron mencionadas en el primer informe

Begoña Gómez sigue detrás de las polémicas. La mujer de Pedro Sánchez modificó la numeración de las dos cuentas bancarias donde recibió los pagos de la Universidad Complutense durante un período de nueve años, desde 2014 hasta 2023.

Así lo confirma The Objective. El 18 de noviembre, la entidad bancaria de la investigada entregó la primera documentación al juez instructor. 

En ella, según el medio, no se incluían los IBAN de los depósitos correspondientes a los pagos realizados por la Universidad Complutense a Begoña Gómez. Es por eso que la información fue considerada "incompleta".

Ante ello, Peinado solicitó aclaraciones al banco, dado que, además, las nueve cuentas presentaban un saldo de cero. Mientras que las cuentas en el Santander y en ING apenas sumaban 40,25 euros en ese momento.

Una mujer hablando frente a un micrófono con un fondo de carteles institucionales.

Los pagos realizados por la Universidad Complutense a Begoña Gómez sumaron un total de 24.723 euros hasta el año 2022. Fueron depositados en una cuenta con terminación 3436 durante todo ese tiempo. Sin embargo, en el periodo 2022/23, se registró un último pago de 15.000 euros en una cuenta distinta, con la numeración final 2735. 

La razón por la cual ambas cuentas no fueron mencionadas en el primer informe es que Begoña solicitó un cambio en las numeraciones. Esto al trasladar las cuentas a una nueva oficina ubicada en la calle Guabairo 34, en Carabanchel. Así lo confirma el diario.

En el segundo informe enviado al magistrado, la entidad le comunica al juez que dos de las cinco cuentas de Begoña Gómez han experimentado un cambio de numeración. Aún así, el escrito no especifica cuándo se efectuó este cambio. Sin embargo, como señala el medio, todo apunta a que fue después del último pago de la universidad en 2023. 

Una persona sonriente con cabello rubio frente a un fondo de azulejos decorativos.

Las cuentas afectadas, con terminaciones 3436 y 2735, eran las utilizadas por la universidad para realizar los pagos. Ambas fueron abiertas en 2004 y 1996, respectivamente.

Supuestamente, los cuatro dígitos de la sucursal de las dos cuentas modificadas han sido alterados. Según el medio, estas modificaciones coinciden con una tercera cuenta que ya estaba activa en la misma sucursal desde febrero de 2021. Fecha en la que Begoña Gómez trabajaba en la Complutense.

Además, estas dos cuentas modificadas son las que tienen los saldos más bajos entre las siete existentes, con 442,43 y 2.609,87 euros, respectivamente. Así, superan únicamente a una cuenta que contiene 234,19 euros, abierta en marzo de 2024, cuando estalló el caso Koldo y empezaron a aparecer las primeras informaciones sobre su implicación.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: