Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Critican a Óscar Puente por el brutal retraso en Chamartín
POLÍTICA

Los escandalosos retrasos en los trenes de Óscar Puente desatan el caos en Chamartín

El diputado de Vox por Alicante, David García, ha denunciado las colas kilométricas que se han formado a costa de Puente

Óscar Puente vuelve a situarse en el centro de las críticas. El ministro ha vuelto a acaparar todas las polémicas por los descomunales retrasos en los trenes. Las imágenes muestran a cientos de personas en hall de la estación de Chamartín. 

Todas esas personas han padecido las consecuencias de los retrasos de los trenes de Óscar Puente. Es a él a quien exigen explicaciones por esta situación. Un escenario cada vez más repetido desde que Óscar Puente es ministro de Transportes. 

Los escandalosos retrasos del día de hoy han provocado una demora de hasta 3 horas en algunos trayectos. Los trenes de alta velocidad con origen o destino en la estación madrileña de Chamartín experimentaron significativos retrasos. Todo ello debido a una falta de tensión en la catenaria.

Aglomeración en el hall de la estación de Chamartín por los retrasos

Este problema técnico afectó tanto a las salidas como a las llegadas de los convoyes desde antes del mediodía hasta hace aproximadamente una hora. Según el ADIF, la avería ha sido resuelta y la circulación se está restableciendo gradualmente. No se ha confirmado si esta incidencia está relacionada con las obras de ampliación de la terminal madrileña, que llevan casi dos meses en curso.

Incluso, tal y como ha denunciado en su cuenta de X David García, diputado de Vox, el tren se ha parado totalmente. Añadiendo al tenso momento que no disponían aire acondicionado.

Cientos de personas se han visto afectadas por este nuevo retraso en los trenes de Óscar Puente que apenas ha tomado medidas al respecto.

"Atrapados" se han sentido muchos de ellos en la estación de Chamartín. El tren se ha quedado parado cerca de la estación durante tres horas: tenía previsto llegar a Madrid a las 11:00 horas y finalmente ha llegado a las 14:00 horas.

Trenes totalmente parados y sin aire acondicionado

Incluso algunos usuarios han bajado por las vías ante la desesperación.

Las otras polémicas contra Óscar Puente

Las redes se han convertido en el peor enemigo de Óscar Puente. El polémico ministro de Transportes estrenaba hace unos días los trenes Avril a Galicia y Gijón.

Óscar Puente entonces prefirió cargar contra el PP antes que hablar de estos trenes y el caos que supuso el trayecto Madrid-Galicia. De hecho, Puente presumía en redes sociales.

"Hoy el número de trenes de alta velocidad que operan cada día en España superan por primera vez los 300. 306 trenes.

Para ser exactos, de distintos modelos y distintas compañías. Convierten así a España en la punta de lanza de la alta velocidad en el mundo".

Collage de Óscar Puente y AVLO

Sin embargo, un joven ha utilizado su cuenta de X, antes conocida como Twitter, para criticar los trenes de Óscar Puente. 

En su hilo, el joven ha destapado todas críticas de ese trayecto Madrid-Gijón. Bajo el nombre de Iñigo, ha expuesto su experiencia. 

En sus críticas contra los trenes de Óscar Puente, el joven destaca al inicio los retrasos que acumula el tren. Algo a lo que los trenes de Óscar Puente parece tener acostumbrado a sus pasajeros. 

Pero no es la única, hace poco Óscar Puente utilizó el formato de SOS Desaparecidos para criticar a una rival política. Algo que fue duramente criticado. 

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: