Los emails que relaciona a Sánchez con el polémico jefe de campaña de Clinton
Teresa Ribera contactó con John Podesta para concretar una reunión en la que estaría Pedro Sánchez
El nombramiento de Teresa Ribera como vicepresidente de la Comisión de Europea se ha dado en medio del tremendo escándalo de la negligencia del Gobierno por la DANA. Asimismo, Ribera ha salido salpicada en las declaraciones del supuesto cabecilla de la 'trama Koldo', Víctor de Aldama.
Durante las elecciones de Estados Unidos en 2016, las cuentas de correo electrónico del jefe de campaña de Hillary Clinton fueron hackeadas y sus contenidos publicados por Wikileaks. Entre estos correos, se revelaron detalles interesantes sobre las estrechas relaciones entre el Partido Demócrata y Pedro Sánchez. En particular, destaca un correo enviado el 16 de julio de 2015.
En este correo, Teresa Ribera Rodríguez, exvicepresidenta del Gobierno y exministra para la Transición Ecológica, solicitaba a John Podesta un encuentro entre Pedro Sánchez y Hillary Clinton o Bill Clinton.
¿Quién es el polémico John Podesta?
John Podesta, nacido en Chicago hace 67 años, de padre italiano y madre griega, ha forjado una reputación como un hombre competitivo, calculador y tenaz. Con la capacidad de correr 16 kilómetros en una hora y 26 minutos, Podesta también maneja complejas estructuras políticas con firmeza. Su amigo Paul Begala, exasesor del presidente Bill Clinton, comentó:
Usa el poder de una manera que resulta demasiado para los pusilánimes demócratas.
Las actividades de esta figura influyente han salido a la luz gracias a Wikileaks, que afirma tener alrededor de 50.000 correos electrónicos de la cuenta personal de John Podesta. Los mensajes publicados hasta ahora revelan el funcionamiento de la élite progresista que lo rodea, compuesta por banqueros, medios de comunicación y gigantes tecnológicos.
Los correos de Ribera a Podesta
Querido John, ¡Aquí estoy de nuevo! Ayer mantuve una larga conversación con nuestro SG, Pedro Sánchez, (próximo -espero- primer ministro de España a partir de diciembre de 2015) sobre su agenda internacional para los próximos meses. Estaría dispuesto a ir a EE. UU.
El próximo otoño, y listo para cambiar su agenda para encontrarse con los Clinton (preferiblemente Hillary, pero feliz con Bill si ella está demasiado sobrevendida con el proceso electoral) si estuvieran disponibles en cualquier momento entre el 28 de septiembre. y 15 de noviembre.
Le dije que te preguntaría cómo hacerlo. Entonces … aquí estoy … ¡preguntándote sobre eso! ¿Algún espacio de 30 minutos en ese mes y medio? Si realmente cree que eso no será posible, hágamelo saber también.
Muchas gracias de antemano Saludos, Teresa.
Fue un placer verte en Beijing la semana pasada. Realmente te encontré en tal ¡buena forma! ¡¡Listo para toda la intensa actividad que liderarás en los próximos meses !! ¡¡Eso es fantástico y bastante tranquilizador !! Regresé a casa después de calentar los músculos de la campaña también.
En ese contexto, podemos utilizar / pedirle que se involucre en compartir con mis colegas el trabajo que el CAP desarrolló con los británicos Labors sobre el desafío de dar forma a una nueva prosperidad para las clases medias, así como su trabajo anterior sobre -industrializando América.
Hay dos puntos bajo esta demanda: los documentos -que pueden estar en línea- y una posible visita y / o discusión sobre algunas lecciones aprendidas de su lado. Incluso podría ser parte de un taller concreto una vez que sepamos cuándo tendremos las elecciones nacionales. También hay otra cosa más sensible para compartir contigo.
Estoy intentando traer a Pedro Sánchez a NY con ocasión de la cumbre de los ODS (entra en conflicto con las elecciones catalanas -y aún no se sabe si con las nacionales-, por lo que todavía no está claro pero le gusta la idea y está dispuesto venir). Si este es el caso, me pregunto si habrá una oportunidad de conocer a Hillary.
Todavía está lejos, pero agradecería sus consejos sobre este punto concreto. Un cordial saludo (literalmente en términos de temperatura!)
Desde Madrid, Teresa pero agradecería sus consejos sobre este punto concreto.
Aquí pueden leer la filtración que hizo el portal WikiLeads.
Más noticias: