
Los detenidos en menos de 24 horas que cercan al PSOE
El PSOE se ha visto cercado por varias detenciones que podrían marcar un antes y un después
Han sido unos 24 horas muy intensas para el PSOE. El partido liderado por Pedro Sánchez se ha visto cercado por varias detenciones que podrían marcar un antes y un después.
En primer lugar, Leire Díez, la 'fontanera' del PSOE. El pasado miércoles, Díez fue detenida por la Guardia Civil, junto con Vicente Fernández, expresidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Además de ser el antiguo hombre de confianza de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

La causa analiza diversas actividades relacionadas con la empresa Servinabar, donde Fernández trabajó entre 2021 y 2023. La compañía, propiedad de Antxón Alonso según el Registro Mercantil, aparece vinculada a una revelación clave en la investigación.
La UCO destapó que el exsecretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, poseía en la sombra el 45% de la empresa. Todo a través de un contrato privado que no llegó a elevarse a público.
Y es que Alonso también fue detenido en la mañana del pasado jueves. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha arrestado al constructor Antxon Alonso, socio de Santos Cerdán.

Lo ha hecho dentro de la investigación que lleva a cabo la Audiencia Nacional sobre Leire Díez. Por presuntos delitos vinculados a la manipulación de contratos públicos desde el cargo al que fue nombrada por Pedro Sánchez al llegar al Gobierno.
Sin embargo, las detenciones no acaban ahí. Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional detuvieron este jueves al dueño de la aerolínea Plus Ultra, Julio Martínez. Por otro lado, al director ejecutivo de la empresa, Roberto Roselli.
Cinco detenciones que podrían ser clave. Se les suma las encarcelaciones del exministro José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García. Además, se le suma la investigación a Santos Cerdán, quien también estuvo meses en la prisión de Soto Del Real.
Sin duda, una situación a la que el PSOE busca restar importancia, negando cualquier vinculación de Díez con el partido. Mientras, Sánchez adquiere una actitud chulesca que poco a poco va enfadando más a los españoles.
El pasado mes de octubre, Sánchez acudió a la comisión de investigación del Senado del caso Koldo. Con risas, escepticismo y sarcasmo está hablando el socialista: "Esto es un circo".
Durante su intervención en respuesta al representante de Vox, Ángel Pelayo, Sánchez volvió a cargar contra lo que él denomina la "comisión de la difamación". Estas palabras motivaron la intervención del presidente de la comisión, quien anunció que serían suprimidas del diario de sesiones por considerarlas una falta de respeto hacia el órgano.
El presidente defendió su "profundo respeto por el Senado", aunque recalcó que dicho respeto "debe empezar por uno mismo". Además, señaló que buena parte de las preguntas que se formulan en la Cámara Alta "no guardan relación alguna con asuntos territoriales".
Más noticias: