Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Fernando López Miras hablando a los medios

POLÍTICA

López Miras será el nuevo ponente de la Estrategia Industrial de Defensa de la UE

Esta estrategia actúa como una hoja de ruta para las inversiones industriales y tecnológicas para así fortalecer a la UE


Fernando López Miras trae buenas noticias. El Comité Europeo de las Regiones ha hecho pública una información en relación con elpresidente del Gobierno de la Región de Murcia.

Será ponente de la primera Estrategia Industrial de Defensa Europea. Esta estrategia actúa como una hoja de ruta para las inversiones industriales y tecnológicas destinadas a fortalecer las capacidades militares de la Unión Europea.

Desde el Palacio de San Esteban destacan en un comunicado que este nombramiento es "especialmente importante" en el actual contexto geopolítico europeo. Se encuentra marcado por la invasión de Ucrania por parte del presidente ruso, Vladímir Putin. Además, subrayan que Bruselas está muy atenta a las consecuencias de la llamada operación militar de Israel en la Franja de Gaza.

Fernando López Miras

A través de sus redes sociales, ha expresado su agradecimiento ante tal noticia. "Agradezco al Comité Europeo de las Regiones, mi designación como ponente sobre la nueva Estrategia Industrial de Defensa Europea". Concluye prometiendo que "contaremos con todos para aprovechar el potencial de las pymes de la Región de Murcia y situarlas a la vanguardia tecnológica en materia de defensa".

La estrategia mencionada fue publicada en marzo. Según fuentes del Palacio de San Esteban, el papel del dirigente murciano será colaborar con los demás miembros del Comité Europeo de las Regiones. Todo para elaborar un dictamen conjunto, abierto a contribuciones y enmiendas.

De esta manera, López Miras aportará su "enfoque, conocimiento y experiencias de los sectores industriales regionales y locales".

De hecho, uno de los motivos del nombramiento del presidente murciano ha sido la implementación del Programa Caetra. Se trata de una iniciativa del Gobierno de la Región de Murcia para impulsar las tecnologías duales (militar y civil) en los ámbitos de defensa, seguridad y reconstrucción. Todo ello se lleva a cabo mediante líneas de apoyo al ecosistema de empresas de defensa industrial sólidas y especializadas en diversos productos.

El Programa Caetra se ha desarrollado en colaboración con diversos agentes públicos y privados, incluyendo empresas, organizaciones empresariales, ayuntamientos y universidades. La agenda de López Miras en Bruselas comenzará con una reunión de trabajo el próximo 4 de julio, donde se analizarán los enfoques de la Estrategia Industrial de Defensa Europea. Posteriormente, en diciembre, participará en la elaboración del dictamen en la Comisión de Política Económica y Social del Comité de las Regiones.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: